Ferrari 488 Pista: revisión, características, imágenes y video

0
665
Ferrari 488 Pista, todas sus características

Presentamos Ferrari 488 Pista, la version orientada a las carreras de un ya por si magnifico auto de la firma italiana. Conoce todas sus caracteristicas a continuacion.

El Ferrari 488 Pista es como un 488 GTB, pero mucho mejor. Ferrari tomo el 488 regular y añadió algo de inspiración de su trabajo en el campeonato mundial de FIA. Es un superauto que se las arregla para ser agresivo y agraciado al mismo tiempo y viene con todo el poder que uno podría esperar de cualquier auto que lleve el reverenciado corcel en el frente. Un verdadero aniquilador de pistas, el superauto italiano dispara a sus ocupantes de 0 a 60 millas por hora en menos de tres segundos y cuesta tanto como un apartamento de una habitación en un sector de alta clase. Pero cada dólar lo vale. Compite contra el nuevo McLaren 765LT y el estimado Lamborghini Huracan Performante.

¿Qué hay de nuevo?

2020 Ferrari 488 Pista Front-End View
Ferrari 488 Pista, todas sus características

El 488 Pista toma algo de inspiración de vehículos como el 430 Scuderia y el 458 Speciale, así que no cae de sorpresa que sea excelente. El Pista esta construido a partir del 488 GTB y añade algunos detalles extra que le permiten ser uno de los superautos de Ferrari más poderosos del mercado.

Modelos y cuál comprar

Ferrari 488 Pista
Ferrari 488 Pista, todas sus características

El Ferrari 488 Pista esta disponible en un solo nivel de corte que porta un motor V8 Twin-Turbo de 3.9 litros, emparejado con una transmisión automática de 7 velocidades y tracción trasera. Este modelo único cuesta $330,000.

Exterior del 488 Pista 

2020 Ferrari 488 Pista Forward View
Ferrari 488 Pista, todas sus características

Un verdadero ejemplo de fina fabricación italiana, el 488 Pista mezcla su enfoque en la pista con grandeza. Un ejemplo de lo anterior sería el uso liberal de fibra de carbono a lo largo de todo el diseño, y lo siguiente sería las delgadas luces LED y las líneas que recorren el cuerpo. El Pista también tiene de forma exclusiva una sola raya negra de carreras justo en el medio.

En los lados, hay grandes ventilas que empujan el aire hacia los enfriadores y las tomas están situadas cerca del spoiler trasero. Posee también piezas clásicas de LED circulares en la parte trasera que se juntan con el ajustado difusor trasero, el cual tiene dos salidas. Esta obra de arte descansa sobre ruedas de 20 pulgadas, con opciones de fibra de carbono disponibles por un precio adicional.

Dimensiones del vehículo

En comparación con 488 GTB, el Pista es más bajo y amplio para enfatizar sus intenciones. Desde el frente hasta su parte trasera, mide 181.3 pulgadas y tiene una base de 104.3 pulgadas. Con una anchura de 77.8 pulgadas, es más amplio que las 76.9 pulgadas del GTB. El Pista también es una pulgada más bajo que e GTB a las 57.5 pulgadas. Tiene un peso curvo de 3,053 libras, el cual es considerablemente más ligero que el peso d 3,252 libras del 488 GTB.

Desempeño del Ferrari 488 Pista

2020 Ferrari 488 Pista Burnout
Ferrari 488 Pista, todas sus características

No estamos hablando sobre tu superauto promedio cuando se trata del 488 Pista. Para ponerlo simple, es la pluma en catálogo de Ferrari. Disparándose de 0 a 62 millas por hora en solo 2.85 segundos, no es un logro del que muchos puedan presumir. El 488 Pista puede, y esta a la par con el logro de 2.9 segundos del Lamborghini Huracan Performante.

El héroe de la pista de Ferrari es marginalmente más lento que la marca de 2.7 segundos de McLaren 765LT. A máxima potencia, el 488 Pista puede alcanzar una velocidad tope de por encima de las 211 millas por hora, de acuerdo con Ferrari. Su impresionante aceleración se atribuye a su motor V8 twin turbocargado de 3.9 litros y un sistema de control de lanzamiento expertamente ingeniado que hace dificil de creer que estás piloteando un superauto.

Motor y transmision

2020 Ferrari 488 Pista Engine Bay
Ferrari 488 Pista, todas sus características

Imagínate tener el premio al Motor del Año por cuatro años consecutivos entre los grandes de McLaren y Porsche. El motor V8 que encuentra su hogar en medio del cuerpo del 488 Pista hace justo eso. Cuando ponemos el motor junto al de 488 GTB, alrededor del 50 por ciento de las partes son nuevas. Entre el 50 por ciento hay un sistema de cambios más ligero, y cámaras más agresivas que trabajan con corredores más cortos. Un tubo de escape Inconel corta la presión trasera y pesa alrededor de 20 libras menos en comparación al setup del 488 GTB.

El resultado de esta ingeniería mejorada es que el V8 produce 710 caballos de fuerza y 568 libras-pies de torque, venciendo las cifras del Huracan Performante pero quedando ligeramente detrás del McLaren 765LT. Una transmisión automática de siete velocidades F1 navega los engranajes de forma intuitiva y precisa. Primera y segunda velocidad pasan tan rápido que son fáciles de no notar si no estás prestando atención, pero la buena noticia es que el 488 se sostiene en el poder mucho después de pasar la primera línea roja.

Manejo del 488 Pista

2020 Ferrari 488 Pista Rear View Driving
Ferrari 488 Pista, todas sus características

Ferrari no solo añadió algo de fibra de carbono y la palabra Pista al 488 para que sonara cool. El Pista logro ser 1.5 segundos más rápido alrededor de la pista de pruebas de Fiorano en comparación a 488 GTB, y mientras que eso no suena como mucho, es el día y la noche en la pista. Un campeón en la pista, el 488 Pista se revierte a humectadores magnetoreologicos adaptables que pueden cambiar de una actitud más permisiva a una más deportiva y agresiva instantáneamente. Es uno de los pocos superautos en el segmento que no convierten tus órganos en sopa durante el manejo diario. Cuando estás haciendo algunas elecciones divertidas con el selector de modo de manejo manettino, el modo ESC Off desactivara el control de tracción y estabilidad y mantendrá los humectadores rígidos y listos para el ataque.

Los modos Sport y Race ofrecen un control similar, pero permiten la opción de cambiar entre CT Off también, lo cual es solo control de tracción. Los giros son hermosamente directos y responsivos sin sacrificar el peso satisfactorio, y la sensación del camino es amplia. El italiano cruza las curvas cerradas de la manera que debe, y los extras tecnológicos como el control de deslizamiento angular y el potenciador dinámico de Ferrari proveen derrapes controlados en lugar de luchar contra deslizamientos indeseados.

Economía del combustible

2020 Ferrari 488 Pista Side View Driving
Ferrari 488 Pista, todas sus características

Para nada sorpresa, el 488 Pista no es un extraño en la versión motorizada de una reunión de Alcoholicos Anonimos. Con un estimado de EPA de 15/20/17 millas por galón, al menos el Ferrari es un poco más amable con el entorno de lo que lo es el Huracan Performante. Cuando el tanque de 22.7 galones esta a su máximo de capacidad, el 488 Pista permite manejar un total de 386 millas.

Interior del Ferrari 488 Pista

2020 Ferrari 488 Pista Steering Wheel Details
Ferrari 488 Pista, todas sus características

La cabina del 488 Pista esta cubierta de cuero, gamuza y fibra de carbono. Es relativamente espartano con sus comodidades modernas, pero aún es de lujo. Ferrari ha dejado claro que el Pista es un auto de carreras y no está orientado al confort diario con este 488 en particular, pero hemos encontrado que el 488 Pista puede hacer las veces de un vehículo del diario si también eres un entusiasta del desempeño. Aun así, suficientes características están presentes para la comodidad de los ocupantes y la cabina es sorpresivamente más espaciosa que un superauto promedio de dos puertas. Los asientos de carbono estándar son ligeros y bien acomodados para abrazar a sus ocupantes en las curvas. Asientos de carbono Daytona están disponibles de forma opcional, pero el cambio que ofrecen está principalmente relacionada con su única tapicería y costura. También puedes optar por el arnés de cuatro puntos si genuinamente estás comprando el Pista como un auto de carreras. El ingreso y el egreso son tan fáciles como uno podría esperar de un superauto bajo de esta naturaleza, pero es un pequeño precio a pagar por entrar en este auto.

Espacio de carga

2020 Ferrari 488 Pista Side Angle Driving
Ferrari 488 Pista, todas sus características

Como suele pasar con superautos orientados a la pista, el 488 Pista se rie en la cara de aquellos que quieren usarlo para cargar cualquier cosa que no sean sus dos ocupantes. Aun asi, ofrece un maletero con seis pies cubicos lo cual no es abismal y puede ser muy util para llevar una bolsa de gimnasio o algo de tamaño similar.  El interior solo se hace menos acomodado en términos de carga, pero la red detrás de los dos asientos puede manejar un par de objetos pequeños y las redes de puerta pequeñas pueden acomodar un smartphone o dos. La guantera es un mito para el 488 Pista, y algunas areas superficiales en la consola central pueden acomodar un teléfono o las llaves de tu casa.

Información y entretenimiento del Ferrari 488 Pista

2020 Ferrari 488 Pista Gearshift Paddles
Ferrari 488 Pista, todas sus características

Podríamos hablar por años acerca del 488 Pista cuando hablamos de su desempeño, dinámicas de manejo o incluso su belleza. Pero los grillos comenzarán a cantar cuando se trate de comodidades modernas. Aun así, la entrada sin llave y el botón de encendido son funciones estándar junto con control climático automatizado y control de navegación. Para el exterior contamos con espejos retrovisores con calefacción y sensores de estacionamiento.

Si no estás dispuesto a gastar un poco más, prácticamente no tendrás nada en el apartado de tecnologías modernas. Puedes disfrutar integración con smartphones a través de Apple CarPlay así como streaming Bluetooth, una entrada auxiliar y sistema de navegación.

Seguridad del Ferrari 488 Pista

2020 Ferrari 488 Pista Front Seats
Ferrari 488 Pista, todas sus características

Ni la IIHS ni la NHTSA se atreverán a estrellar un 488 Pista en favor de darle una calificación, lo cual es común para superautos de seis cifras.

Este Ferrari carece de la mayoría de las tecnologías de seguridad modernas y en su lugar se apoya en sus avanzados sistemas y diseño para proteger a sus ocupantes. Un set de airbags frontal y laterales en caso de que te pases con los giros, y el control de estabilidad y tracción efectivamente reducen el margen de error.

Ventajas y desventajas de Ferrari 488 Pista

Ventajas

  • Salida de poder brutal
  • Excelentes dinámicas de manejo
  • Diseño de exterior impresionante
  • Alto potencial de personalizacion

Desventajas

  • Carece de un buen sonido de motor
  • Muy costoso
  • Sin muchas comodidades

Ferrari 488 Pista en video

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car Buzz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí