Toyota Yaris gana el premio al auto eureopeo del año

0
777

Esta sería la segunda vez que el pequeño hatchback gana este reconocimiento.

El nuevo Toyota Yaris fue nombrado Auto Europeo del Año 2021. El hatchback japonés superó modelos como el Fiat 500, Cupra Formentor, Volkswagen ID.3, Skoda Octavia, Land Rover Defender y Citröen C4.

Toyota Yaris 2021

La ceremonia ECOTY de este año estaba programada para celebrarse durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, el programa fue cancelado para 2021, y tuvo que ser realizado en el mismo lugar para transmitirse en todo el mundo.

En enero, el Toyota Yaris fue anunciado como uno de los finalistas, junto con otros seis autos en diferentes categorías. Para poder participar en el concurso, el modelo debe ser nuevo y estar a la venta ahora o antes del fin de año en cinco o más mercados europeos.

El Yaris fue elogiado por su «apariencia, calidad percibida, equipo de seguridad y comodidad, rendimiento y manejo». Sin embargo, la característica que más llamó la atención fue el eficiente sistema híbrido del hatchback.

«Un digno ganador de la elección de este año, que se impuso merecidamente contra seis competidores de primer nivel», comentó Frank Janssenpresidente del jurado del Auto del Año 2021.

VER MÁS – Expiloto Jorge Lorenzo prueba un Lamborghini Huracán EVO RWD (+IMÁGENES Y +VIDEO)

Toyota se alegró de recibir el premio. «Este es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado su consideración y reconocimiento», dijo el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor EuropeMatt Harrison«También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón».

Toyota Yaris 2021

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí