Volvo C40 Recharge 2022 debuta con un diseño más elegante

0
865

El XC40 obtiene más dinamismo visual para competir en el segmento de crossover-coupé.

Hoy es un gran día para Volvo: primero que todo, quitaron las envolturas del C40 Recharge, y durante la mañana, anunciaron que se comprometerían a acabar con el viejo motor de combustión interna para finales de la década.

Para llegar a este punto, Volvo diversificará su cartera eléctrica durante los próximos años, comenzando por el C40 Recharge. Este es esencialmente un Volvo XC40 con señales de estilo inspiradas en un coupé, un techo ligeramente más bajo y una parte trasera más deportiva. Este nuevo C40 viene solo con motor cero emisionesno tiene opción de gasolina.

Al ver más de cerca, se puede notar que Volvo también modificó la parte delantera instalando nuevos faros con «tecnología de píxeles». El parachoques también fue revisado y ahora tiene luces antiniebla horizontales en lugar de los grupos más redondos del XC40 Recharge.

Las especificaciones técnicas de ambos son prácticamente iguales. La altura del C40 se ha reducido en casi siete centímetros (2,7 pulgadas), y la longitud y el ancho han aumentado. El volumen de carga es prácticamente el mismo para los compartimientos de almacenamiento delantero y trasero.

Debajo el capó, tiene la misma configuración AWD de doble motor que el XC40 Recharge, que ofrece una potencia combinada de 402 caballos de fuerza (300 kilovatios) y 487 libras-pie (660 Newton-metros) de torque. Necesita 4.7 segundos para la carrera de 0 a 60 millas por horaalcanza un máximo de 112 millas por hora (180 kilómetros por hora).

El paquete de baterías de 78 kWh con una capacidad utilizable de 75 kWh tiene un rango estimado de 210 millas (338 kilómetros) según la EPA 261 millas (420 kilómetros) según el ciclo WLTP.

VER MÁS – Hyundai Bayon 2021 es revelado con un estilo particular y un interior espacioso (+IMÁGENES)

Volvo comenzará la producción del C40 Recharge con destino a Estados Unidos este otoño en su planta de Gante, Bélgica, donde es ensamblado también el XC40.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí