Volvo se volverá completamente eléctrico para el año 2030

0
383

Para finales de esta década, el único Volvo que podrá comprar será eléctrico y solo podrá ser comprado online.

Volvo anunció sus planes este martes de dejar de vender automóviles con combustibles fósiles para 2030, parte de la tendencia acelerada que hay dentro de la industria para ayudar a combatir la crisis climática. El fabricante de automóviles además mencionó que solo venderán sus vehículos de forma online.

También dijeron que como parte de esta transición, quieren que la mitad de sus ventas para 2025 sean vehículos eléctricosla otra mitad híbridos. Esto significa que dentro de cuatro años, dejarán de vender vehículos propulsados únicamente por gasolina o diésel.

Estos parecen ser objetivos demasiado ambiciosos para una marca que solo tiene un vehículo completamente eléctrico, el Volvo XC40 Recharge, sin embargo, consideran que no pueden seguir retrasando la transformación a vehículos eléctricos. «No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna», dijo en un comunicado5 el director de tecnología de VolvoHenrik Green. Añadió que solo vender vehículos eléctricos permitirá al fabricante «cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución cuando se trata de luchar contra el cambio climático».

Volvo dijo que su segundo automóvil totalmente eléctrico, un nuevo modelo de la Serie 40, se dará a conocer este mismo martes, y durante los próximos años se lanzarán más modelos adicionales.

VER MÁS – El expiloto Tom Coronel arremete contra Fernando Alonso: “¿La sensación del año en F1? En tus sueños”

La marca agregó que invertirían mucho en ventas en línea, y «reducirá radicalmente» la complejidad de sus ofertas de productos. Tienen una estrategia similar a la de Tesla, que únicamente venden en línea.

Otros fabricantes de automóviles, como Ford General Motors, también han anunciado sus planes para acelerar la transición a vehículos eléctricos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: CNN Business

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí