Jaguar Land Rover afirma estar perdiendo 100.000 ventas al año por problemas de calidad

0
140

El fabricante de automóviles está intentando hacer “mejoras drásticas” para solucionar este conflicto.

Jaguar Land Rover se encuentra en medio de un plan de reconstrucción para su negocio, que debería devolverles la rentabilidad. Pueden sacrificarse varios modelos en el procesola producción total podría reducirse en un 25%. El fabricante de automóviles quiere ir al mercado con sus vehículos eléctricos de próxima generación, aunque tienen que abordar un importante problema.

Jaguar F-Pace SVR 2021

El jefe de la compañía admitió recientemente que están perdiendo más de 100.000 ventas al año debido a problemas de calidad, lo cual deja un impacto negativo en la imagen de Jaguar Land Rover. El CEO de JLRThierry Bollore, contó a Automotive News que están realizando “mejoras dramáticas” en este sentido.

“La insatisfacción de nuestros clientes fue realmente perjudicial para nuestro volumen natural. Las oportunidades perdidas hoy son enormes. Son más de 100.000 ventas saludables las que pudimos realizar”, explicó Bollore.

Tanto Jaguar como Land Rover quedaron entre las cinco marcas con peor desempeño en la encuesta de calidad más reciente de JD Power en Estados Unidos. Bollore dijo que está centrando sus esfuerzos en mejorar la calidad. Dijo a los inversionistas en una llamada el viernes que la insatisfacción de los clientes se encuentra en niveles “mínimos históricos” para los modelos 2021.

VER MÁS – Aston Martin regresa: Vea las imágenes del auto de Vettel y Stroll (+FOTOS)

“Estamos reduciendo enormemente la complejidad de nuestros vehículos. El resultado será que menos cosas saldrán mal porque el proceso no será tan complejo”, explicó el ejecutivo.

De marzo a diciembre de 2020, el fabricante gastó alrededor de USD 680 en reclamaciones de garantía y reparaciones, aproximadamente la mitad del dinero que gastó en el mismo período del año anterior.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here