¿Qué pasará con la Dodge Dakota Revival?

0
340

Después de haber desaparecido durante una década, existe la posibilidad de que pueda regresar.

Tal vez el proyecto de revivir al Dakota no esté muerto después de todo. Una fuente interna le dijo a Automotive News que aún se está trabajando para darle a la marca una camioneta más pequeña.

Dodge Dakota 2008

La Ram Dakota desapareció después del año modelo 2011. Ya había rumores en 2012 sobre su regreso, pero nunca sucedió.

En lugar de presentar un nuevo Dakota, FCA (ahora Stellantis) probó las aguas de regresar al segmento de camionetas medianas  lanzando la Jeep Gladiator 2020. En su primer año de ventas, fueron vendidas 77.542 unidades.

Según los informes, los distribuidores de Ram están pidiendo que se venda una camioneta de tamaño mediano, que se ubicaría por debajo de la Ram 1500. Es comprensible, ya que los rivales están expandiendo rápidamente sus alineaciones de camionetas. Ford es un ejemplo: están a punto de tener una gama completa con la Maverick, la Ford Ranger mediana, la Ford F-150 y la Super Duty.

VER MÁS – Jaguar Land Rover afirma estar perdiendo 100.000 ventas al año por problemas de calidad

El plan de productos 2018 de Ram menciona la llegada de una nueva camioneta de tamaño mediano para el 2022. Si realmente llega durante este plazo, el fabricante de automóviles está haciendo un gran trabajo para mantenerlo en secreto, ya que no hay rumores ni fotos espía de este modelo.

Fuera de Estados Unidos, ya Ram tiene camionetas más pequeñas en su línea.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here