Retirarán del mercado 221 Lamborghini Aventador SVJ por posibles problemas con la cubierta del motor

0
653

Si eres dueño de un Lamborghini Aventador SVJ, existe la posibilidad de que la cubierta del compartimiento del motor se desprenda. Sigue leyendo para que sepas que medias tomar.

En Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) emitió un aviso de retiro de 221 ejemplares del Lamborghini Aventador SVJ 2021. Todo se trata de una bisagra de plástico, cuyos tornillos pueden perder torque «debido al efecto térmico«, dice la NHTSA. El informe agrega:

La bisagra del capó no puede mantener el capó cerrado como fue diseñado mientras el vehículo está en movimiento a alta velocidad bajo una fuerte aceleración vertical y longitudinal. Si ocurre esta condición, el capó puede abrirse sin previo aviso y podría desprenderse completamente del vehículo, creando un peligro en la carretera y aumentando el riesgo de seguridad de un choque para el tráfico que sigue «.

221 ejemplares se encuentran afectados por este defecto fabricados a partir del año modelo 2018 a 2021. Se confirma que solo un SVJ está afectado por el problema, según lo descubierto por un distribuidor autorizado de Lamborghini en Francia. Una investigación interna posterior descubrió que otros SVJ podrían desarrollar el problema con el tiempo.

Debido al calor excesivo, los elementos plásticos de estas bisagras del capó del motor pueden deformarse, afectando a los tornillos de retención, lo que podría terminar en un capó abierto.

Afortunadamente, hasta ahora no ha ocurrido ningún accidente o lesión relacionada con esta condición, de la que Lamborghini tuvo conocimiento en Enero cuando recibió un informe “de un posible problema ocurrido en Francia con el capó del motor trasero del Aventador SVJ Coupé«.

VER MÁS  – Lamborghini Urus Evo fue espiado en pruebas en la carretera (+VIDEO)

Para solucionar este inconveniente, los propietarios deberán concertar una cita con un distribuidor oficial de Lamborghini, donde se instalarán nuevos tornillos de bisagra. Serán contactados del 9 al 16 de abril. También pueden comunicarse con el servicio al cliente de Lamborghini al 1-866-681-6276, utilizando el número de retiro L734-R.01.21, o la NHTSA al 1-888-327-4236.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: carscoops y carthrottle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí