Volvo eliminará algunos sedanes y vagones para centrarse más en los SUV

0
470

Como el 75% de sus ventas son SUV, Volvo está dando a su público lo que quieren.

Las carrocerías tradicionales como sedán y camionetas ya no dominan la industria automotriz, han sido reemplazadas por el aumento de los crossovers y SUVVolvo es consciente de las tendencias del mercado, el 75% de sus clientes están comprando el modelo XC. Håkan Samuelsson, el hombre a cargo de Geely, le contó a Autocar que habrá una expansión de la cartera de vehículos de alto nivel.

Samuelsson explicó que Volvo tiene demasiados sedanes y vagones, especialmente modelos de techo largo, ya que el V60 y V90 tienen derivados Cross Country. Continuó explicando que la marca ofrece «muchos salones grandes y pequeños, largos y extralargos», algunos de los cuales tendrán que desaparecer. El jefe de la compañía promete que se quedarán con sedanes y vagones«pero probablemente no tantos».

La marca sueca está cambiando el enfoque hacia los SUV eléctricos para complementar al Volvo XC40 Recharge y el C40 Recharge, que fueron presentados esta semana. Se espera que el XC90 de próxima generación tenga una versión EV, y además fue confirmado un XC20/C20 más pequeño de manera oficial. También ha habido rumores sobre un XC100, pero nada oficial por los momentos.

Samuelsson también dijo a Autocar que «un automóvil práctico y más bajo también podría ser realmente interesante, especialmente porque nos volvemos eléctricos y necesitamos una menor resistencia al aire. Definitivamente no descarte la camioneta»Es decir, no quedan descartados por completo los autos normales.

VER MÁS – Retirarán del mercado 221 Lamborghini Aventador SVJ por posibles problemas con la cubierta del motor

Sin importar el estilo de la carrocería, la mayoría de los vehículos que recién llegarán serán eléctricos. Volvo ha prometido abandonar el motor de combustión interna para finales de esta década, y serán vendidos exclusivamente en línea.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí