El gobierno español, SEAT e Iberdrola crearán la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España

0
397
El gobierno español, SEAT e Iberdrola crearán la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España

El Gobierno español junto a SEAT y la energética Iberdrola crearán la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España.

Esta se encontrara cerca de la fábrica de Martorell (Barcelona), a raíz de un acuerdo público-privado abierto a la posibilidad de incorporar nuevos socios.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido quien anunció esta iniciativa que piensa que, «supondrá un antes y un después para el futuro de la industria del automóvil en nuestro país«.

 Dicho acuerdo formará parte del uno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que tiene la finalidad de hacer una transición hacia el vehículo eléctrico y conectado.

El Ejecutivo dijo «el proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo«.

Se trata de «un compromiso del Gobierno para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible«, ha apuntado la titular de Industria.

La noticia de esta fabrica de baterías cercana a SEAT Martorell se conoce luego de que el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, dijera que el fabricante estaba llegando a acuerdos con el Gobierno para esbozar un plan centrado en la fabricación de automóviles eléctricos pequeños para España.

Por el momento no se conoce cuándo estará lista esta fábrica, ni la capacidad que tendrá. De hecho, por este mismo motivo de el hermetismo que se ha mantenido hasta ahora por parte del Gobierno, no se puede descartar que la fabrica de baterías que ha anticipado Maroto sea la reinvención de Nissan Barcelona.

Cabe acotar que la marca española trazó su estrategia de invertir 5.000 millones de euros hasta el año 2025 en búsqueda de fabricar coches cero emisiones en Martorell. Por lo que tener una fábricas cerca facilitará este proceso, más allá de la reducción que esto implica.

VER MÁS – Las ventas de autos en España descienden casi un 45% en lo que va del 2021

Para el viernes 5 de marzo de 2021 está prevista una visita del rey y del presidente del Gobierno a la fábrica de Martorell, con la finalidad de celebrar el 70 aniversario de la automovilística española, por lo que se podría conocer algo de información.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí