Stellantis, empresa matriz de Jeep, podría dejar el nombre de Cherokee

0
1007

Stellantis junto con Cherokee Nation están tratando de solventar el problema en conjunto.

Jeep lleva desde el año 1974 utilizando el apodo «Cherokee», y hoy, se encuentra en un par de sus SUV más populares. En 2013, Cherokee Nation le dijo a The New York Times que no habían sido consultados antes de que Jeep reintrodujera «Cherokee» en Estados Unidos como reemplazo del Liberty.

Ahora, bajo el paraguas de Stellantis, Jeep se enfrenta a una gran presión para cambiar la placa de identificaciónChuck Hoskin Jr.jefe principal de Cherokee Nation, dijo a Automotive News a principios de la semana que Jeep «se negó respetuosamente» a cambiar aquel nombre. Sin embargo, The Wall Street Journal afirma, después de hablar con el presidente ejecutivo de StellantisCarlos Tavares, que la opción no ha sido descartada por completo.

Si bien no está seguro de si «existe un problema real» con respecto al uso del nombre «Cherokee», promete que la disputa se resolverá en caso de que realmente haya uno. «Si hay uno, bueno, por supuesto, lo resolveremos». Por ahora, no ve «nada que sea negativo», y agrega que la insignia Cherokee representa la forma en que Jeep «expresa nuestra pasión creativa, nuestras capacidades artísticas».

VER MÁS – Prueba del nuevo CUV de tres filas basado en la Jeep Compass fue espiada (+FOTOS ESPÍA)

Tavares continuó diciendo que Stellantis y Jeep están «listos para ir a cualquier punto, hasta el punto en el que decidamos con las personas adecuadas y sin intermediarios». Están plenamente conscientes de que es un tema que debe tomarse con cuidado, debido a la popularidad de la Cherokee y la Jeep Grand Cherokee. Además, también vendrá una Grand Cherokee L para el 2022, que podría recibir un cambio de nombre.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí