Ford Mustang Mach-E a punto de destronar a Tesla en la venta de autos eléctricos en Estados Unidos

0
873
Ford Mustang Mach-E a punto de destronar a Tesla en la venta de autos eléctricos en Estados Unidos

El Mustang Mach-E eléctrico de Ford parece estar acabando con el liderazgo de Tesla en el mercado de autos eléctricos.

Si bien Ford comercializó solo 3.739 de los nuevos SUV en febrero de 2021, la participación de Tesla en el mercado de autos eléctricos de Estados Unidos cayó al 69% en el mismo mes, frente al 81% del año anterior, según un informe. Además, el Mustang representó casi todas las pérdidas de participación de mercado de Tesla.

Las ventas de autos eléctricos en Estados Unidos aumentaron un 34% en febrero con respecto al 2020, mientras que las ventas de automóviles tradicionales con motor de combustión interna cayeron un 5,4%.

Una quinta parte de los Ford Mustang Mach-E 2021 vendidos en febrero estaban en California, el cual es un mercado clave para la industria. En 2019, el estado representó casi la mitad de las ventas del Model 3 de Tesla.

Hasta ahora, el Mach-E parece ha resultado ser un éxito. El auto fue galardonado con el SUV del año por el Premio al automóvil, camión y vehículo utilitario del año de América del Norte en enero. JPMorgan dijo que el vehículo podría desafiar a Tesla ya que Ford tiene más historia y reconocimiento de marca.

No pretendemos argumentar que un vehículo es necesariamente superior al otro (muchos consumidores seguirán prefiriendo la mayor disponibilidad del Model Y de características de conducción semiautónoma y la marca Tesla, mientras que otros se sentirán atraídos por el estilo y el estilo del Mach-E). disponibilidad de un crédito fiscal federal de USD 7,500)” , dijeron.

Por otro lado, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pareció complementar el papel de Ford en el mercado de los coches eléctricos.

Tesla y Ford son los únicos fabricantes de automóviles estadounidenses que no han quebrado entre miles de nuevas empresas de automóviles”, tuiteó en respuesta a una publicación de un periodista sobre la naturaleza de alto riesgo de la industria automotriz. “Los prototipos son fáciles, la producción es difícil y tener un flujo de caja positivo es insoportable“.

 Algunos expertos tienen la duda que Tesla pueda mantenerse en la cima para siempre
El primer inversor de Tesla y ex miembro de la junta, Steve Westly, le dijo a CNBC que la competencia estaba invadiendo a la compañía de autos eléctricos por todos lados .

Tesla no va a ser el rey de la colina en electricidad para siempre“, dijo a CNBC.

A pesar de las dudas sobre el futuro que tendrá Tesla en el mercado de autos eléctricos, las acciones de Tesla han subido más del 650% el año pasado en un voto de confianza de los inversores. Los ingresos de la compañía aumentaron en 2020 de USD 24.6 mil millones a USD 31.5 mil millones, aunque no cumplieron con las proyecciones del cuarto trimestre de Wall Street.

VER MÁS – CEO de Ford quiere más producción de baterías en Estados Unidos para estabilidad

La empresa trabaja para competir ferozmente en el mercado. El fabricante de automóviles planea diseñar un automóvil de USD 25,000 y ha expandido sus plantas de fabricación a China, construyendo una Gigafábrica de Shanghai.

Es probable que China siga siendo un mercado clave para Tesla y la industria en general pues en 2020, Tesla duplicó sus ingresos allí .

Redacción: GossipVehículo y Fuente: businessinsider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí