Hyundai Ioniq 5 EV Vs Volkswagen ID.4: ¿Cuál será mejor?

0
122
Hyundai Ioniq 5 vs Volkswagen ID 4 ¿Cual es mejor?

Recientemente, Hyundai presentó su primer SUV crossover eléctrico’ Ioniq 5 EV ‘ bajo la submarca Ioniq, que es un rival directo de Volkswagen ID.4.

Tanto Hyundai Ioniq 5 como Volkswagen ID.4 se encuentran entre los nuevos coches eléctricos que serán lanzados próximamente más impresionantes y tienen el potencial de atraer a las masas.

De acuerdo con las especificaciones en papel, estos autos eléctricos tienen una combinación optimizada de tecnología, desempeño, autonomía eléctrica y calidad de construcción. Por lo tanto, tanto Ioniq 5 como ID.4 pueden resultar una alternativa de Tesla para muchos usuarios.

Sin embargo, prácticamente hablando, no comprará ambos coches eléctricos a la vez y, finalmente, tendrá que elegir uno.

Por la misma razón, hemos elaborado una comparación de las especificaciones y características de estos dos SUV eléctricos para ayudarlo a elegir el correcto.

Hyundai Ioniq 5 EV Vs Volkswagen ID.4

Hyundai Ioniq 5 EV vs Volkswagen ID 4 ¿Cuál compacto eléctrico es mejor?

Dimensiones

Hyundai Ioniq 5 Volkswagen ID.4
Largo 4.635 milímetros 4.585 milímetros
Ancho 1.890 milímetros 1.852 milímetros
Altura 1.605 milímetros 1.636 milímetros
Distancia entre ejes 3000 mm 2.765 milímetros

A partir de los números, está bastante claro que Hyundai Ioniq 5 demostrará ser más espacioso con más espacio dentro de la cabina. Sin embargo, VW ID.4 tiene más altura que Ioniq 5, lo que significa que habrá un mejor espacio de cabeza.

Sin embargo, no hay una diferencia significativa y es posible que la encuentre imperceptible.

Rango eléctrico y capacidad de la batería

Hyundai Ioniq 5 Volkswagen ID.4
Capacidad de la batería Hasta 72,6 kWh Hasta 77 kWh
Rango electrico Hasta 298 millas (WLTP) 250 millas (EPA)
Carga rápida DC

En términos de autonomía eléctrica y capacidad de la batería, Hyundai Ioniq 5 parece tener ventaja sobre Volkswagen ID.4. A pesar de tener una batería más pequeña, Hyundai Ioniq puede ofrecer hasta 48 millas más que su homólogo europeo.

Sin embargo, ambos fabricantes de automóviles han utilizado ciclos diferentes para calcular el rango general de sus respectivos autos eléctricos. La autonomía eléctrica del Ioniq 5 se calcula de acuerdo con el ciclo WLTP y, si lo convertimos a EPA, sería de alrededor de 265 millas.

Esto dejará poca diferencia entre la autonomía eléctrica de ambos SUV crossover. Aún así, el Ioniq 5 de Hyundai lidera la carrera por un ligero margen.

Rendimiento

Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5 Volkswagen ID.4
Aceleración (0-100 km / h) 5.2 segundos N / A
Poder Hasta 302 HP Hasta 302 HP
No. de motores Hasta 2 Hasta 2

Aunque la reserva en línea de Volkswagen ID.4 ha estado abierta durante bastante tiempo, el fabricante de automóviles no ha revelado sus especificaciones completas.

Por otro lado, la variante de alta especificación del Hyundai Ioniq 5 podrá acelerar de 0 a 100 km / h en solo 5,2 segundos. Además, sus motores pueden generar hasta 605 Nm de par.

Sin embargo, si nos fijamos en las variantes de gama baja de ambos SUV, el Ioniq 5 puede acelerar de 0 a 100 km / h en 7,4 segundos, mientras que el VW ID.4 tarda unos 7,6 segundos en acelerar de 0 a 96 km / h.

De todos modos, según la información que tenemos, podemos decir que tanto Hyundai Ioniq 5 como VW ID.4 generarán una potencia de salida similar con una diferencia insignificante.

Hyundai Ioniq 5, sin embargo, parece un poco más rápido en aceleración en línea recta, lo que le da algunos puntos extra.

Características

Arriba está Hyundai Ioniq 5 y abajo está Volkswagen ID.4

Hyundai Ioniq 5 y Volkswagen ID.4 están diseñados para ofrecer la máxima comodidad y cargados de características futuristas.

Si hablamos de Hyundai Ioniq 5, la característica más llamativa es su apariencia, que es bastante única y se ve refrescante. Hablando de las características, está equipado con un vehículo para cargar (V2L) , consola central móvil, capacidad de carga rápida, carga múltiple y más.

Además, hay dos pantallas de 12 pulgadas: una en la consola central y la otra en forma de cuadro de instrumentos.

Avanzando hacia el Volkswagen ID.4, está incorporado con una pantalla HD de información y entretenimiento de 12 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, volantes, carga inalámbrica y más.

Aparte de esto, el VW ID.4 es bastante espacioso desde el interior y realmente tiene un interior de aspecto moderno.

Precio y fecha de entrega

En los EE. UU., El precio de Volkswagen ID.4 comienza en $ 39,995 antes de los incentivos, y se espera que sus entregas comiencen a mediados de 2021.

Sin embargo, Hyundai aún no ha revelado un precio y un período de tiempo de entrega para el Ioniq 5. Creemos que el precio del Ioniq 5 será competitivo y se espera que sus entregas comiencen a fines de 2021.

Pensamientos finales

Si consideramos las especificaciones en papel, en general, parece que el Hyundai Ioniq 5 es mejor que el Volkswagen ID.4.

Ya sea por alcance, rendimiento o espacio, VW ID.4 se queda atrás por un margen muy pequeño. Sin embargo, no conocemos el precio del Hyundai Ioniq 5, por lo tanto, no podemos decir cuál sería una mejor oferta.

Redacción gossipvehiculo con fuente fossbytes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here