Alcalde de Cáceres dice que las baterías de la fábrica de SEAT «no se nutrirán» de litio extremeño

0
712
Alcalde de Cáceres dice que las baterías de la fábrica de SEAT "no se nutrirán" de litio extremeño

La construcción de la fábrica baterías para vehículos eléctricos en España de SEAT ha ocasionado opiniones contrarias, esta vez por parte del Alcalde de Cáceres.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dicho que la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España de Seat e Iberdrola, que se prevé que se ubique cerca de Martorell, Barcelona, no se nutrirá de litio extraído de minas extremeñas ya que no estará permitido que se «condicione y sacrifique el futuro de una ciudad extremeña, nuevamente, por el desarrollo industrial de otras zonas del país«.

Salaya, confía en que, el desarrollo de la industria española tome en cuenta a Extremadura porque, según ha dicho, ya antes «se condenó a generaciones de extremeños y andaluces a una evolución más lenta y a un progreso más lento porque tuvimos que sacrificar generaciones enteras para que otras Comunidades Autónomas tuvieran un desarrollo industrial razonable«.

Este alcalde ha defendido que esta no es una política que caracterice a este gobierno y piensa que en esta nueva época de impulso «la industria va a estar repartida» y «los territorios que hemos sufrido esa discriminación tradicionalmente no vamos a sufrirla«.

Alcalde de Cáceres, Luis Salaya

«Lo que no puede suceder en ningún caso es que ahora se condene el futuro de la ciudad de Cáceres y de Extremadura para seguir reforzando el desarrollo industrial en unas comunidades concretas«, hizo hincapié, al mismo tiempo que valoraba como un avance positivo para el sector de autos en Cataluña dicha fábrica de baterías pero ha recalcado que la materia prima no saldrá de Cáceres.

«Esa fábrica de baterías no se va a nutrir con litio de la Sierra de la Mosca porque no vamos a permitir que haya una explotación minera que condicione y sacrifique el futuro de una ciudad extremeña, nuevamente, por el desarrollo industrial de otras zonas del país«, dijo Salaya.

VER MÁS – El gobierno español, SEAT e Iberdrola crearán la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España

Cabe acotar que la capital de Cáceres es uno de los puntos de las empresas mineras para extraer litio de la conocida, un proyecto que el Ayuntamiento de dicho lugar se opone ya que piensa que esta mina no es viable ni económica, ni social, ni ambientalmente.

Las declaraciones del alcalde se llevan a cabo el mismo día en el que el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitan la planta de Seat de Martorell como motivo de celebrar el aniversario.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: lavanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí