El Papa en Irak con auto blindado e impresionante operativo de seguridad (+FOTOS)

0
75

El Papa Francisco se encuentra usando un auto blindado para desplazarse en Irak acompañado de un intenso operativo de seguridad.

Esto de usar un auto blindado es algo que el papa no suele hacer durante sus viajes, ya que busca usar vehículos más sencillos o el papamóvil, pero esto es por motivos de seguridad.

Según fuentes de la seguridad de la presidencia de Irak, el auto que utilizó el papa para trasladarse desde el aeropuerto de Bagdad al palacio de la presidencia para entrevistarse con el presidente, el kurdo Barham Salih, fue un ‘BMWwi750 special‘ blindado.

El presidente iraquí Barham Saleh recibió al Papa Francisco en el palacio de la presidencia en la Zona Verde de Bagdad durante la primera visita papal a Irak. El Papa Francisco llego a un Irak devastado por la guerra retando a los diversos retos de seguridad además de la pandemia para consolar a una de las comunidades cristianas más antiguas y perseguidas alrededor del mundo.

El papa viajó escoltado por varios vehículos de las fuerzas de seguridad presidencial del país. Durante el recorrido, cientos de personas se aproximaron a los bordes de las carreteras para poder ver el momento en que pasaba el pontífice.

El presidente del país árabe, Barham Saleh, recibió al papa en el aeropuerto de Bagdad bajo estrictas medidas de seguridad. La seguridad en Irak se había reforzado en los últimos días sobre todo, luego de los diferentes lanzamientos de misiles contra bases de la coalición.

VER MÁS – Toyota Mirai fue entregado al Vaticano y será el Papamóvil del Papa Francisco (+FOTOS)

Ante un grupo reducido de fieles y asistentes, el papa recordó a los ‘hermanos y hermanas que murieron en el atentado terrorista (…) y cuya beatificación está en proceso‘ y agradeció al clero iraquí por su ‘presencia‘ y su ‘cercanía‘ con los cristianos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: laprensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here