VERDE – Primeras imágenes de Safety Car y Medical Car de Aston Martin en la Formula 1 (+FOTOS)

0
237
VERDE - Primeras imágenes de Safety Car y Medical Car de Aston Martin

Aston Martin estará presente con más de dos autos en la temporada 2021 de Fórmula 1.

Con la temporada de Fórmula 1 a punto de comenzar, la marca británica presentó los modelos que servirán de Safety Car y Medical Car que debutará en la primera carrera del año, el 28 de marzo, en Bahréin.

El coche de seguridad tiene la tarea de guiar los autos de F1 a alta velocidad para que los neumáticos no pierdan temperatura, Aston seleccionó el modelo “Vantage”, que cuenta con un motor V8 4.0 biturbo capaz de producir 528 CV y acelerar de 0 a 100 km / h en 3s5. Además de que el sistema de suspensión y dirección se adaptó para soportar grandes velocidades, el modelo recibió un alerón trasero para producir tensión aerodinámica y mantener el vehículo pegado a la pista en las curvas.

El Coche Médico que se eligió para esta misión es el “Aston Martin DBX”, un SUV que también cuenta con el motor V8 4.0 biturbo, pero que genera un poco más de potencia, con 541 CV. La máquina también cuenta con extintores, desfibriladores, así como un botiquín de primeros auxilios para quemaduras.

Las compañías dividirán el suministro de vehículos a la mitad, lo que servirá como un alivio financiero para Mercedes debido al gigantesco calendario de 23 carreras el próximo año. La proyección serían 11 carreras con autos Mercedes y 12 con autos Aston Martin.

VER MÁS – Aston Martin regresa: Vea las imágenes del auto de Vettel y Stroll (+FOTOS)

Estos autos de Aston Martin serán de color verde durante el presente período, alternando las responsabilidades con Mercedes, según las primeras imágenes que se han filtrado.

Tras la unión de la FIA con Aston Martin, Mercedes ya no tendrá la exclusividad que ha tenido a lo largo de estos 25 años suministrando este tipo de vehículos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: soymotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here