Renault Arkana saca cinco estrellas de Euro NCAP… pero sin ser evaluado

0
393
Renault Arkana saca cinco estrellas de Euro NCAP... pero sin ser evaluado

El programa ha declarado que la estructura del Arkana es igual que la del Captur, por lo tanto, las evaluaciones son similares y validas para ambos modelos.

Renault dio a conocer que el Arkana, logro conseguir cinco estrellas en seguridad por la Euro NCAP, gracias a su diversidad de tecnologías, las que van desde cinturones pirotécnicos hasta asientos con tecnología anti “efecto submarino”.

Según el Arkana también puede estar equipado con algunas asistencias avanzadas de conducción (ADAS) como reconocimiento de señales, radar de punto ciego, detección de peatones o frenado autónomo.

Pero hay algo que llama la atención, si bien es habitual en algunas evaluaciones de la Euro NCAP, es que el Arkana pasó esta evaluación sin exactamente ser evaluado. Esto gracias que la Euro NCAP, considera que el Renault Arkana se alza sobre la base del Captur, que es la plataforma CMF-B.

Por lo que aunque el Captur no es el único modelo de la alianza que la usa, quizás las modificaciones que recibió en específico son compartidas con el Arkana y al no haber casi diferencias, el rendimiento en las pruebas de impacto debería ser iguales.

VER MÁS – Renault Arkana 2021 espiado y visto en las calles de Santiago de Chile (+FOTOS)

Específicamente, el Arkana obtiene un 96% de los puntos para la evaluación de seguridad para un ocupante adulto, un 83% para ocupantes infantiles, un 75% para usuarios vulnerables de la carretera y un 74% en asistencias de seguridad.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here