Volkswagen busca cambiar su estrategia para Latinoamérica

0
478
Volkswagen busca cambiar su estrategia para Latinoamérica

Para estar acorde con su propuesta global, Volkswagen buscará bajar los costos y optimizar las ventas en Latinoamérica.

Hablando de automotrices con una trayectoria importante y que se están involucrando cada día más apostando por la movilidad eléctrica, Volkswagen debe ser mencionada ya que es una marca que tras el lanzamiento de los modelos ID.3 e ID.4, anunció el incremento de sus fábricas dedicadas a la producción de modelos totalmente eléctricos.

Ahora, Volkswagen presentó “Accelerate”, su nueva estrategia a nivel mundial con la que está en búsqueda de acelerar la producción de autos totalmente eléctricos. El impacto que tiene dicha marca es tal que no solo lograría los objetivos establecidos hace poco más de un año, sino que los superaría por mucho.

El CEO de la marca, Ralf Brandstätter, fue el que dio a conocer los objetivos generales de la nueva estrategia. El principal objetivo es que para 2030, las ventas de Volkswagen en el continente europeo estén conformadas en un 70% por modelos eléctricos. Además, para el mismo año espera que Volkswagen aumente sus números en China y Estados Unidos en un 50%. Con la finalidad de conseguir dichas metas, la firma fabricará un modelo eléctrico por año. En este 2021 deberían salir a la luz el ID.4 GTX1 y el ID.5, mientras que el ID.6 X haría lo mismo pero únicamente para el mercado chino.

Por otro lado, Volkswagen planea aumentar su eficiencia en todo el mundo de la siguiente manera:

  • Mejorando su resistencia ante los vaivenes del mercado
  • Reduciendo los costos fijos en un 5% para 2023
  • Aumentando la productividad en un 5% por año
  • Optimizando los costos de materias primas en un 7%
  • Deteniendo las pérdidas en todo el mundo

La idea de Volkswagen para Latinoamérica estará enfocada en disminuir los costos y optimizar las ventas, lo que podría terminar en la racionalización de la oferta de modelos y la baja de la capacidad productiva. Por lo pronto, Ralf comentó que Volkswagen transcurriría hasta final de este 2021 sin grandes problemas, incluso considerando la caída de un 30% de las ventas producto de la pandemia.

En América Latina, Volkswagen cuenta con cuatro fábricas:

  • tres en Brasil (São Bernardo do Campo, Taubaté y São José dos Pinhais)
  • una en Argentina (General Pacheco)

Por ahora no se sabe cuáles serán las medidas específicas que la marca llevará a cabo en estas plantas.

VER MÁS – Volkswagen anuncia vehículo eléctrico que ira por debajo del VW ID.3 y sea lanzado en 2025

Sin embargo, aunque cada vez más se enfoca en la industria de vehículos eléctricos, Volkswagen todavía producirá modelos a combustión para las nuevas generaciones de sus modelos principales, como el Golf, Tiguan y Passat.

Además, con la finalidad de bajar estos los costos generales, Volkswagen buscará contar con una oferta más reducida, evitando que las próximas generaciones estén provistas de muchas versiones. Lo que hará será fabricar vehículos que ya salgan al mercado con todo el equipamiento necesario, pero con algunas funciones desactivadas, que se irán consiguiendo por tiempo limitado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí