DEFINITIVO – Peugeot no regresará a Estados Unidos y en su lugar Stellantis apostará por Alfa Romeo

0
1050
DEFINITIVO - Peugeot no regresará a Estados Unidos y en su lugar Stellantis apostará por Alfa Romeo

El proyecto de que regrese Peugeot a Estados Unidos ha sido el sueño de muchos por años, pero, ya es definitivo, esto no ocurrirá.

La creación de Stellantis daba facilidad a los planes de Peugeot para aprovechar la estable presencia de esta en Estados Unidos, aún así, el grupo automotor ha cambiado de idea y canceló el regreso de Peugeot a Estados Unidos para apostar, por Alfa Romeo.

El anuncio se oficializó cuando Stellantis confirmó que Larry Dominique se convirtió en el nuevo vicepresidente de Alfa Romeo para el área de Norteamérica.

Este movimiento estratégico ha evidenciado que Stellantis ha dejado de lado de manera definitiva el proyecto de Peugeot en Estados Unidos, y que busca establecer lazos con Alfa Romeo en la región.

Ahora, los siguientes años son fundamentales para Alfa Romeo. Ya se sabe que las firmas europeas se enfrentan a un reto en Estados Unidos por el enfoque de sus productos. El fabricante italiano ha demostrado su interés en este tipo de mercado con la desaparición de sus hatchbacks y el estreno del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2021.

VER MÁS – Filtran imágenes del nuevo Peugeot 308 a solo días de su lanzamiento

Sin embargo, Alfa Romeo no será la única marca que se vera favorecida de la presencia de Peugeot en Stellantis. En los próximos años se espera un nuevo SUV de Jeep, derivado del 208; por lo que seguro se convertirá en la base de lujo de Stellantis en Estados Unidos, con los avances de tecnología de conducción autónoma y electrificación en las que Grupo PSA y FCA han trabajado por varios años.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí