Ferrari F8 Spider: precio, características, ventajas y desventajas (+Fotos y Video)

0
269

El superdeportivo Ferrari F8 Spider sigue la tradición del Ferrari 458 y 488, con una cabina totalmente enfocada al conductor y una evolución impresionante del motor

45 años han transcurrido para crear algo nuevo. Con un V8 de dos plazas con motor central tiene una historia que se remonta ininterrumpidamente al 308 de 1975 o el 308 GTS de 1977. Actualmente, F8 reemplaza al 488 del 2015 más como un lavado de cara que como un modelo completamente nuevo.

Pero Ferrari logra inyectar variedad en todo su espectro, mezcla: V8, V12, motores delanteros y centrales, 4WD o tracción trasera.

En realidad, la inversión se ha destinado al motor. Sigue siendo un V8 biturbo de 3,9 litros, pero ha perdido peso (18 kg) y ha ganado potencia (50 CV). Básicamente es el motor del escandaloso 488 Pista, por lo que utiliza componentes más ligeros, incluidas bielas, cigüeñal y volante.

En cuanto a la aceleración: 0-62 mph ahora se ubica en 2.9 segundos, con un máximo de 211 mph.

La parte trasera vuelve a una configuración de cuatro luces y, en general, el nip / tuck visual ha servido para refrescar el F8. Todavía usa la misma suspensión con amortiguadores magnetorreológicos adaptativos estándares. Casi todo lo demás es opcional y muy caro. El precio ha subido levemente.

Ferrari cotiza el Spider en $ 302,000.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Potencia y respuesta del motor asombrosas
  • Manejo divertido y emocionante
  • Atractivo visual

Desventajas

  • No mueve mucho el juego desde 488
  • Chasis de aluminio debería ser más rígido
Ferrari F8 Spider
Ferrari F8 Spider
Ferrari F8 Spider

Conducción y manejo

¿Cómo se siente en la carretera?

Sea cual sea la verdad, no hay otro motor turboalimentado como esté en el planeta. Otros tienen una buena respuesta en los rangos de revoluciones, donde los turbos ya giran furiosamente, pero tanto en el F8, como el Ferrari 488 Pista, también dan una respuesta  tan rápida y dramáticamente al acelerador a 2.000 rpm como un automóvil de aspiración natural. Esto significa que es tremendamente rápido y nunca se sorprende. Incluso en quinto lugar a 30 mph patea fuerte.

Esta capacidad de conducción incomparable es lo más importante de este motor, más allá de sus cifras de potencia o el sonido que produce.

Una vez más, Maranello lo ha diseñado para limitar el par en las marchas más bajas, lo que significa que cada vez que la siguiente aparece (lo que hace con una furtiva oleada del embrague) la aceleración parece aumentar.

El efecto es una carrera precipitada e implacable por la velocidad. El dial central amarillo dominante se dedica a las revoluciones y la información de marcha, por lo que, a menos que tenga la pantalla correcta en la pantalla lateral.

Pero cada motor tiene un talón de Aquiles. Aquí, eso es ruido. Un Ferrari V12 canta y vuela, pero los drones biturbo V8. No es algo muy emocionante de escuchar. El volumen es correcto, puedes escucharlo como el techo cuando lo desees, y baja a un zumbido de fondo cuando estás avanzando, pero la melodía real que toca simplemente no es estimulante.

Por otro lado, el chasis de aluminio no es lo suficientemente rígido. Golpea una cresta lateral en el F8 Spider y sientes un escalofrío por la columna vertebral del auto que llega hasta el volante. Y, sin embargo, este estremecimiento estructural no interrumpe las líneas de comunicación. Normalmente, una sacudida como esta diluye la retroalimentación a medida que el chasis se flexiona cuando lo carga en una esquina.

Y ese último punto es importante, porque un super-roadster tiene un modelo diferente al de un superdeportivo con techo rígido. Necesita poder moverse fácilmente, con el techo bajo, simplemente complaciendo a sus ocupantes con las vistas, los sonidos y los olores que los rodean. El F8 es bueno aquí. En el modo Bumpy Road, la suspensión es detectablemente más suave, lo que en realidad permite un poco de balanceo de la carrocería. La cabina está razonablemente bien protegida del viento y el automóvil fluye sin esfuerzo navegando por el par instantáneo.

Hay trucos bajo la manga del F8, el más nuevo entre ellos, y tomado del 488 Pista, FDE + (Ferrari Dynamic Enhancer), que usa software para administrar los frenos en las curvas y en las salidas. No tienes que estar cerca del pedal, solo haz que el manettino apunte al modo Race o superior y el auto aplica los frenos suave e individualmente para mejorar tu línea. Solo tenga en cuenta que si obstruye el fuerte pedal en la mitad de la esquina, será el nuevo Control de ángulo de deslizamiento lateral 6.1 el que lo salve, no FDE +.

En general, parece que Ferrari ha integrado mejor los componentes, por lo que funcionan juntos de manera más armoniosa. La dirección, que podría sentirse demasiado ansiosa en el 488, parece mejor educada aquí, más en sintonía con el chasis.

Ferrari F8 Spider
Ferrari F8 Spider
Ferrari F8 Spider

En el interior

Disposición, acabado y espacio

La noticia más importante de Ferrari en el interior es que su pasajero ahora puede saber exactamente qué tan rápido va.

La vista del conductor hacia delante sigue estando dominada, como dicta la tradición, por un cuentarrevoluciones central con indicador de marcha digital. Es una vista simple, y hay algo refrescante en eso cuando tantos autos deportivos eligen bombardearlo con información. Eso está ahí si lo desea, en las pantallas subordinadas a ambos lados. Cómo funcionan estos requieren algo de aprendizaje, y parece un poco primitivo junto con rivales con pantallas táctiles y perillas de control central. El próximo SF90 elimina este diseño de tablero a cambio de una pantalla de 16 pulgadas. Menos romántico, pero debería ser mucho más fácil de usar. Sin duda, migrará a modelos menores con el tiempo.

Puedes ver esto a través de un volante un poco más pequeño. Todavía lleva todos los controles, pero la mayoría son lógicos. El control de crucero está en un panel a la izquierda, operado por una perilla giratoria. Inusual e incómodo.

¿Disfruta la música? Aquí no lo harás: el equipo de alta fidelidad JBL de $4,907 es bastante pobre. Al menos puede operar su teléfono razonablemente bien a través de CarPlay o Android Auto, pero la calidad del sonido deja mucho que desear.

Ya mencionado, el techo se puede bajar y levantar sobre la marcha. Eso es útil. Y se guarda en un compartimento muy poco profundo en la cubierta trasera. En la parte delantera, la bota es cualquier cosa menos superficial. De hecho, el compartimento de carga frontal de 200 litros es convenientemente cómodo.

Tampoco hay mucho de malo en la posición de conducción, pero piénselo dos veces antes de especificar los asientos de carreras de fibra de carbono de £ 5,184. Parece que tienen un bulto lumbar justo donde se asienta el cinturón. Y como esperamos de Ferrari, la calidad de los materiales y la solidez de la construcción son impresionantes.

Interior del Ferrari F8 Spider
Interior del Ferrari F8 Spider
Interior del Ferrari F8 Spider

Precios

Costos de funcionamiento y confiabilidad

El F8 viene con siete años de mantenimiento gratuito, y sí, eso pasa al siguiente propietario en caso de que lo venda. Después de eso, la noticia es más impactante. Si está financiando esto usted mismo, le costará miles al mes y en este momento los residuos de superdeportivos se ven poco fiables.

Menos mal, ya que vas a haber gastado una fortuna por ello. Sé que el precio de lista dice $305,000.

Ferrari lo acelera bastante corto (70 tira 2.500 rpm en séptimo), lo que significa que maneja alrededor de 24 mpg en un largo recorrido, por debajo de la adolescencia alta el resto del tiempo. El tanque de combustible de 78 litros suele durar un poco más de 300 millas.

Ferrari F8 Spider
Ferrari F8 Spider
Motor del Ferrari F8 Spider

Veredicto

Reflexiones finales y selección de la gama.

El F8 Spider de doble turbo de Ferrari podría ser un 488 renovado, pero sigue siendo un superdeportivo muy bueno.

Recuerda, el F8 es un 488 renovado. Acércate a este Spider con eso en mente y no te decepcionará.

Este es un automóvil brillante y emocionante y el ajuste adicional que los ingenieros parecen haber puesto en la dirección y la suspensión hace que el F8 se sienta más armonioso que el 488, con modales en la carretera más nítidos y predecibles.

Al menos no se puede negar que el motor V8 biturbo es una obra maestra absoluta. Por encima de todo, y como siempre debería ser el caso en un Ferrari, este corazón salvaje marca la pauta para todo el automóvil y le da una sensación de inmediatez y emoción a la que ningún rival tiene una respuesta, incluso si muchos de ellos realmente lo son.

Sin embargo, el F8 se presenta como un automóvil al que no se le dio tanto tiempo y atención como se merece. Podría pensar que no es de extrañar, dado que Ferrari ha tenido las manos ocupadas desarrollando el SF90, el Roma y el rumoreado SUV Purosangue. Tiempos ocupados. Pero no estás pensando en eso cuando conduces el F8 Spider, solo lo estás pasando muy bien.

Video del Ferrari F8 Spider

Fuente: topgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here