Ford Europa ha decidido dejar de vender el Mustang EcoBoost

0
242
Ford Europa ha decidido dejar de vender el Mustang EcoBoost

Ford Europa ha descontinuado el Mustang EcoBoost de 4 cilindros, una decisión tomada debido a las bajas ventas de esta versión.

Las versiones V8 del Mustang son las preferidas por los clientes del modelo en Europa y por esta razón si ahora quieres comprar un Ford Mustang solo podrás hacerlo con el propulsor de 8 cilindros.

Desde finales del año pasado no está disponible en el configurador de Ford el motor 2.3 EcoBoost, un motor con 4 cilindros y 290 CV tras su última revisión. Este motor, que es el mismo que utilizó la última generación del Ford Focus RS.

Aún así, debido a ese posicionamiento como la opción más factible de la gama, el motor EcoBoost no ha conseguido ganarse la atracción del mercado europeo. Las ventas del Mustang de 4 cilindros en mercados como Reino Unido disminuyeron en un 15% del total, lo que ha llevado a Ford a enfocar sus esfuerzos en las versiones de 8 cilindros y dejar la gama Mustang con solo dos versiones en el mercado: GT V8 y Mach 1 V8.

También se debe tener en cuenta que la unión Mustang y V8 funciona, y lo hacen muy bien. Pero hay que considerar que el 5.0 V8 atmosférico (Coyote) del Ford Mustang es el último V8 de este tipo que puede ser comprado en Europa a un precio “accesible”.

VER MÁS – Ford Mustang Mach-E seleccionados consiguen la primera actualización inalámbrica

La única opción posible sería el Lexus LC 500, pero este aumenta de precio por mucho precio. Y además, el V8 de Ford ha conseguido demostrar que es un motor potente en funcionamiento, prestaciones y sonido, hallando su mejor versión en el Ford Mustang Mach 1 que acaba de ser lanzado en el mercado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: diariomotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here