Mazda se encuentra en buena racha en el mercado con el motor Sky-Activ que tiene un rendimiento muy prometedor.
Mazda ha recibido el premio a la marca con mejores consumos de combustible en Estados Unidos por quinto año consecutivo y han cautivado con la tecnología de ignición por compresión apoyada por motores de gasolina de segunda generación, que lleva el nombre de SkyActiv-X.
Esta ya se encuentra casi lista para llegar a la etapa de fabricación después de que otras marcas reconocidas experimentaran con esa tecnología y la dejaran de lado. Aún así, Mazda busco que este proyecto fuera viable y ya trabajan en la tercera generación de motores de gasolina llamada SkyActiv-X y mantendrá el motor térmico hasta el año 2050.
Esta generación de motor será más limpio y eficiente que los motores eléctricos modernos. La segunda generación aún no se encuentra aún en concesionarios, pero lo hará en unos meses cuando sea el debut del nuevo Mazda.
Es extraño pensar en que un motor de combustión pueda tener menos emisiones que uno eléctrico, pero desde un punto de vista holístico, los motores de combustión pueden ser mejorados hasta un punto en que se convertirían en rivales de los EVs.
Según Mazda, las emisiones generadas por producir la electricidad necesaria para un EV, pueden llegar a ser mayores que las emisiones por extraer, refinar y transportar combustible. La eficiencia térmica del motor SkyActiv de nueva generación se duplicará hasta un 56%, lo que podría reducir las emisiones directas de CO2 más allá de eso.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: soloautos