Land Rover insinúa nuevo V8 Defender para competir contra Mercedes-AMG G63

0
341

Este hecho es posible después de que JLR comprara al Bowler especialista en Defender.

La mejor versión de un automóvil siempre es la siguiente, por eso, Land Rover ya está hablando de una Land Rover Defender más atractiva, que iría por encima del modelo V8 presentado hace un par de semanas. En una entrevista con la revista australiana, CarsalesMichael van der Sande, quien toma las decisiones en la división de Operaciones de vehículos especiales de JLR, insinuó que se esperaba un SV o derivado SVX mejorado del todoterreno.

Land Rover Defender 110 V8

Cuando se le preguntó por qué el Defender V8 no tiene ninguno de los dos sufijos en su nombre, van der Sande explicó que carece de “la cantidad de cambios técnicos que esperaría en un producto SV”. Su mayor pista con respecto a un posible nuevo tope de rango para la alineación del Defender vino cuando se le preguntó si habría un modelo más rápido. “Nuestra compra de Bowler el año pasado fue muy intencional”.

Continuó explicando el razonamiento tras la decisión de comprar el especialista Defender, mencionando que JLR estaba “ligeramente subrepresentado en el desempeño todoterreno”. Es probable que este posible buque insignia se centre en fortalecer las capacidades del SUV fuera de los caminos trillados en lugar de simplemente agregar potencia. Después de todo, el Defender V8 ya produce 518 caballos de fuerza (386 kilovatios) y 461 libras-pie (625 Newton-metros) de su V8 sobrealimentado de 5.0 litros.

Se dice que su precio inicial aumentaría significativamente con respecto al Defender V8 normal, que no es económico. El 90 más pequeño de dos puertas comienza en USD 97.200, mientras el 110 más grande de cuatro puertas cuesta USD 100.400. En comparación, un Mercedes-AMG G63 tiene un precio de USD 156.450.

VER MÁS – Ford Mustang Mach-E seleccionados consiguen la primera actualización inalámbrica

Antes de que el Defender reciba el tratamiento todoterreno de Bowler, Land Rover ampliará la gama de SUV con el modelo 130. Dentro de los próximos 18 meses, agregará una tercera fila.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here