Porsche ahora posee casi una cuarta parte del Rimac tras invertir USD 83 millones

0
488

Su participación aumentaría del 15,5% al 24%.

En junio del 2018, Porsche tomó una participación inicial en Rimac, al adquirir una participación minoritaria del 10%. En septiembre del 2019, el porcentaje aumentó al 15,5%, y ahora, ha vuelto a aumentar al 24%.

Rimac C_Two

Para esto, Porsche está invirtiendo 70 millones de euros adicionales (el equivalente a alrededor de USD 83,2 millones), y señala que poseer el 24% de las acciones no le otorga una influencia controladora. En otras palabras, Rimac sigue tomando las decisiones con respecto a su futuro. Curiosamente, Porsche menciona en el comunicado de prensa emitido hoy que la marca croata está en camino de convertirse en un proveedor nivel 1 para la marca, por lo que sus futuros modelos utilizarán hardware relacionado con vehículos eléctricos proporcionado por Rimac.

Había rumores de que Porsche aumentaría su participación hasta en un 50%, pero parece que este no será el caso por ahora. No se sabe qué pasará con Bugatti, ya que varios informes han especulado que Rimac tomaría el control de la compañía, a cambio de vender más acciones a Porsche.

VER MÁS – Bugatti le da tranquilidad a sus clientes con el programa “Passeport Tranquillité”

Es un hecho conocido que el Grupo Volkswagen, empresa matriz de Bugatti, decidirá en la primera mitad del año, y el CEO de PorscheOliver Blume, sugirió recientemente que Rimac podría desempeñar algún papel en el futuro de Bugatti. Si este trato llega a materializarse, existe una gran posibilidad de ver hiperautos Bugatti totalmente eléctricos.

Rimac fue fundado en el año 2009, cerca de Zagreb, y están a meses de presentar la versión de producción de su C_Two, que debutará con un nombre diferente, y promete alcanzar las 60 millas por hora en menos de dos segundos, con sus más de 1.900 caballos de fuerza.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí