Así se ve el Ferrari Daytona Shooting Brake Hommage diseñado por Niels van Roij Design

0
857
Así se ve el Ferrari Daytona Shooting Brake Hommage diseñado por Niels van Roij Design

Niels van Roij Design llevo a cabo un proyecto de una versión moderna del único Ferrari Daytona Shooting Brake de la década los setenta.

Un diseño con la parte frontal puntiaguda y baja recuerda inmediatamente al Daytona real. La parte posterior está extendida con dos paneles de vidrio separados en el medio y no es la forma en que se espera ver en un Ferrari.

Por ahora, Niels van Roij Design no ha dicho cuál es la base de esta nueva creación. La única declaración llena de incógnitas por parte de la compañía ha sido que: «El vehículo base es un gran turismo producido por un fabricante de automóviles italiano. El modelo de dos asientos se produjo desde 2006 hasta 2013 y sufrirá cambios de diseño significativos en casi todos los paneles de la carrocería«.

La historia del verdadero Daytona Shooting Brake es aún más fascinante. El arquitecto Bob Gittleman hizo un pedido especial al importador de Ferrari. Luigi Chinetti diseño la forma del freno de tiro y trabajó con una empresa de origen británico para modificar el auto.

El resultado fue un Ferrari 365 GTB / 4 de 1972 rediseñado con una nueva línea en su techo que incluía un par de paneles de vidrio que se abrían y una sección transparente en la parte posterior. En la parte interna, había un tablero central de madera adornado con medidores y más madera decoraba el piso.

VER MÁS – Nuevo Ferrari Hypercar fue espiado escondido debajo de mula de prueba LaFerrari (+FOTOS ESPÍA)

Niels van Roij Design ha tenido la idea de diseñar una reconstrucción del Ferrari Daytona Shooting Brake Hommage y mostrarlo en las redes sociales, para que las personas interesadas puedan ver cómo se ensambla la máquina.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí