Cadillac explica por qué el CT5-V Blackwing no obtuvo motor del Corvette ZR1

0
257

Decidieron explicar la razón — bastante lógica — por la que finalmente decidieron no usarlo.

El Cadillac CT5-V Blackwing 2022 ya salió y aunque no lleva el motor Blackwing del CT6-V, sigue siendo el Cadillac más poderoso y con mayor capacidad de pista que haya sido fabricado por ellos.

Cadillac CT5-V Blackwing 2022

El LT4 V8 de 6.2 litros mejorado y sobrealimentado del CT5-V es bastante elogiado. Produce hasta 668 caballos de fuerza (498 kilovatios) y 659 libras-pie (893 Newton-metros) de torque. Puede ir de 0 a 60 millas por hora (97 kilómetros por hora) en 3,7 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 200 millas por hora (322 kilómetros por hora).

A pesar de sus números, el LT4 no es el V8 más potente fabricado por General Motors. El LT5 puede producir hasta 755 caballos de fuerza (563 kilovatios) y 715 libras-pie (969 Newton-metros) de torque, en el C7 Chevrolet Corvette ZR1. El ingeniero en jefe de Blackwing de la serie VMirza Grebovic, explicó por qué Cadillac decidió no usar el molino en su automóvil en una entrevista con Cadillac Society.

Según Grebovic, consideraron el LT5 para el CT5-V Blackwing, pero tuvieron problemas. Calzarlo en el interior daría como resultado el uso de un capó vibrador, un problema con el CT5-V en términos de visibilidad de conducción.

Además, usar el motor LT5 significa también usar lubricación por cárter seco, lo que podría significar que el motor no quedaría tan abajo como está ahora.

VER MÁS – Buick ocupa el primer lugar entre mujeres compradoras en Estados Unidos

Básicamente, el CT5-V Blackwing no está hecho para transportar el LT5“Habría sido un coche potente, pero probablemente no sería más rápido en la pista o en el cuarto de milla, porque los neumáticos 305 con tanta potencia serían muy difíciles de manejar”, explicó Grebovic a Cadillac Society.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here