¿Cómo limpiar un parabrisas por dentro?

0
593

El parabrisas del automóvil es una característica de seguridad importante y debe mantenerse esencialmente limpio para garantizar una buena visibilidad mientras se conduce.

A la hora de limpiar el parabrisas, se suele limpiar la parte exterior del cristal porque está expuesta al polvo, insectos y muchas otras cosas.

Sin embargo, es igualmente importante limpiar la parte de adentro del parabrisas o los vidrios del auto. La mayoría de los conductores suelen omitir la limpieza de la parte interior debido al ángulo entre el vidrio y el tablero de instrumentos.

En este artículo, analizaremos cómo puede limpiar fácilmente el interior de su parabrisas para brindarle una excelente visibilidad en cualquier momento del día mientras conduce.

Cómo limpiar del parabrisas por dentro grasoso del auto

Estas son algunas de las herramientas que necesitará antes de comenzar el proceso de limpieza:

Una vez que haya reunido el equipo adecuado, comience limpiando primero el exterior del parabrisas. Rocíe agua limpia en el parabrisas y límpielo con el paño de microfibra. Cuando el parabrisas esté seco, límpielo de nuevo con el limpiacristales, esta vez con una toalla limpia.

No utilice movimientos circulares, limpie el parabrisas de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Una vez hecho esto, es el momento de limpiar el interior del parabrisas.

 

1: limpie la suciedad 

Primero, limpie la suciedad del interior del parabrisas con un paño de microfibra limpio. Asegúrese de limpiar todo el vidrio desde el lado del conductor hasta el lado del pasajero. Para limpiar el área cercana al tablero, siéntese en el asiento de espaldas al tablero y limpié las áreas estrechas con la mano apuntando hacia atrás.

2: Quitar la grasa

Una vez que el parabrisas esté limpio, es hora de desengrasarlo con Mr. Clean Magic Eraser. Esta fregadora de cocina funciona perfectamente para eliminar las manchas rebeldes y los residuos aceitosos que no se eliminan fácilmente con un paño. Sumerja el borrador mágico en agua limpia y limpie el vaso con un movimiento circular. Después de limpiar, limpie el líquido con una toalla.

3: Aplicación de limpiacristales

Una vez que el parabrisas esté completamente seco después de limpiar con Mr. Clean Magic Eraser, es el momento de limpiarlo nuevamente, esta vez con un limpiacristales. Tome una toalla limpia y rocíe el limpiacristales sobre ella. Primero, aplique el limpiador de vidrios a fondo con un movimiento circular y luego límpielo con otra toalla en dirección hacia arriba y hacia abajo.

Hacer su propia solución de limpieza

Si no tiene un limpiacristales en casa, puede hacer su propia solución de limpieza con los siguientes agentes:

  • Frotar alcohol
  • Vinagre
  • Limpiador de ventanas
  • Agua

Puede mezclar la mitad de las porciones de agua y alcohol y luego mezclar con una tapa llena de vinagre blanco, o puede usar 70% de agua y un poco de limpiacristales junto con la misma cantidad de alcohol. No se recomienda utilizar un limpiador a base de amoníaco, ya que puede dañar el tablero, los asientos y otros componentes interiores del automóvil.

Puntos para recordar

Estos son algunos consejos importantes que debe seguir al limpiar el interior de su parabrisas.

  • Siempre lave el interior de su parabrisas en último lugar después de haber limpiado todo el vehículo, incluidas las partes exteriores e interiores.
  • Limpie el interior del parabrisas de su automóvil por la noche o en temperaturas más frescas. Esto evitará que el limpiacristales se evapore rápidamente. En climas cálidos y soleados, encontrará que el limpiacristales se evapora muy rápidamente en comparación con climas más fríos.
  • Utilice siempre una toalla o un trapo limpio cuando limpie el interior del parabrisas de su automóvil. Usar el mismo paño o trapo para limpiar otras partes del automóvil y el parabrisas dejará marcas y polvo en el parabrisas. Se recomienda que también use varias toallas para limpiar el parabrisas para un mejor resultado.

Razones por las que el interior del parabrisas se ensucia

Antes de comenzar a explicar cómo puede limpiar el interior de su parabrisas, primero queremos averiguar por qué el parabrisas se ensucia desde el interior. Estas son algunas de las razones más comunes:

1. Polvo y mugre

Cuando limpia el interior, el tablero o los asientos de su automóvil, el polvo y la suciedad generalmente se acumulan en el parabrisas. Esto permite que su interior se mantenga impecablemente limpio, pero el parabrisas se ensucia y causa problemas de visibilidad mientras conduce.

2. Liberación de gases

Esta es quizás la razón principal por la que su parabrisas se ensucia con el tiempo. Mucha gente no conoce el término liberación de gases. El tablero de su automóvil está hecho de plástico que contiene una serie de productos químicos y aceites.

Cuando el tablero se expone a la luz solar con el tiempo, la alta temperatura hace que el plástico se rompa, liberando aceite nocivo y otras sustancias que se depositan directamente en el interior del parabrisas.

Dado que estos aceites no serán fácilmente visibles, no es una buena idea limpiarlos solo con agua. Tampoco se recomienda el uso de detergentes aceitosos o grasientos para limpiar el tablero, especialmente si vive en una región con clima caluroso.

3. Fumar

Muchos conductores tienden a fumar mientras conducen. El humo que produce el cigarrillo también contiene partículas de suciedad que se acumulan por todo el coche, incluido el parabrisas, y perjudican la visibilidad.

4. Huellas digitales

Si tiene hijos, definitivamente existe la posibilidad de que el parabrisas de su automóvil tenga huellas dactilares en el interior. La suciedad de los dedos meñiques se pegará al parabrisas y obstruirá la vista del conductor.

¿Como limpiar parabrisas por dentro para que no se empañe?

La razón de las ventanas empañadas tiene que ver con la temperatura y el contenido de humedad del aire. En un día frío, cualquier humedad en el aire dentro de su automóvil (de los pasajeros que exhalan, nieve en sus botas, etc.) se convierte en condensación cuando golpea el aire junto a las ventanas que está por debajo de cierta temperatura, llamado punto de rocío. La condensación es lo que hace que las ventanas de su automóvil parezcan empañadas. En un día caluroso y húmedo, sucede lo contrario, cuando el aire bochornoso del exterior de su automóvil alcanza el punto de rocío contra el parabrisas después de que el sistema de aire acondicionado lo enfría.

Ya sea que la niebla esté en el interior o el exterior de las ventanas, siempre que no pueda ver claramente en todas las direcciones, es potencialmente peligroso. Por lo tanto, es importante saber cómo asegurarse de que sus ventanas estén despejadas, sin importar el clima.

Conclusión

Ahora que el interior del parabrisas de su automóvil está limpio y brillante, será bueno si lo cuida adecuadamente. Es una buena idea estacionar su automóvil bajo la sombra o en el garaje porque entonces el aceite y la grasa del tablero no podrán acumularse en el parabrisas. También puede evitar la emisión de gases abriendo ligeramente las ventanillas mientras el automóvil está estacionado.

Redacción gossipvehiculo con fuente machanicbase

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí