Kia retira alrededor de 380.000 vehículos del mercado por riesgo de incendio

0
534

Están retirando ciertos SUV Sportage 2017-2021 y Cadenza 2017-2019.

Kia está diciéndole a los propietarios de casi 380.000 vehículos en Estados Unidos que los estacionen al aire libre, ya que hay un riesgo de incendio en el compartimiento del motor.

Kia Sportage 2021 SUV

El fabricante de automóviles está retirando del mercado ciertos SUV Kia Sportage de 2017 a 2021 y sedanes Kia Cadenza de 2017 a 2019 para poder solucionar el problema. La compañía dice que un cortocircuito en la unidad de control de freno electrónico hidráulico puede causar una corriente excesiva, aumentando el riesgo de incendio. Los propietarios también deben estacionarlos lejos de las estructuras hasta que se realicen las reparaciones. También dijeron que no están equipados con el sistema de control de crucero inteligente de Kia.

Los propietarios podrían ver la presión de las llantasel freno antibloqueo otras luces de advertencia en su tablero antes de que ocurra el problema. También pueden sentir un olor a quemado o derretido.

Los propietarios serán notificados a partir del 30 de abril. Los distribuidores reemplazarán los fusibles en la caja de conexiones eléctricas para solucionar el problema.

Kia dice en documentos publicados el martes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos que no tiene informes de choquesincendios lesiones debido al problema.

VER MÁS – Vea al BMW M3, M4 y M5 CS 2021 luciéndose como autos de seguridad del MotoGP

Este retiro se produce después de que la NHTSA comenzara a investigar los incendios de motores de Kia y Hyundai en 2019. La agencia abrió la investigación después de que el Centro para la Seguridad de los Automóviles, una organización sin fines de lucro, presentara una petición solicitando la investigación. Cuando esta investigación comenzó, la agencia tenía quejas de más de 3.100 incendios103 heridos una muerte.

Redacción de GossipVehículo y fuente: KHOU-11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here