Lexus NX 2021: precio, análisis, características, competencia (+Fotos y Video)

0
129
Lexus NX 2021

Los principales cambios para el Lexus NX 2021 tienen que ver con la oferta de equipamiento completo

El Lexus NX 300 2021 se ubica en la mitad inferior de la clase de SUV compactos de lujo.

Ofrece un interior cómodo y de alta gama, incluidas muchas características de seguridad estándar y una excelente calificación de confiabilidad prevista, pero también tiene un rendimiento medio y un sistema de información y entretenimiento frustrante.

La clasificación número 7 del Lexus NX 2021 se basa en su puntuación dentro de la categoría SUV compactos de lujo. Actualmente, el Lexus NX tiene una puntuación de 7,7 sobre 10, que se basa en nuestra evaluación de 40 investigaciones y elementos de datos utilizando varias fuentes.

N ° 7 en SUV compactos de lujo

N ° 24 en SUV Crossover de Lujo

N°  15 en SUV de lujo con 2 filas

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Asientos espaciosos
  • Paseo suave y silencioso
  • Muchas características de seguridad estándar y una puntuación de seguridad perfecta
  • Gran calificación de confiabilidad prevista

Desventajas

  • Controles de información y entretenimiento frustrantes
  • Área de carga relativamente pequeña

¿Qué es lo nuevo para 2021?

  • Monitoreo de punto ciego ahora estándar
Lexus NX 2021
Lexus NX 2021
Lexus NX 2021
Lexus NX 2021

Preguntas Frecuentes

¿Es el Lexus NX un buen SUV?

Sí, el Lexus NX 300 2021 es un buen SUV compacto de lujo . El NX de dos filas mima a los pasajeros con sus cómodos asientos, cabina espaciosa y silenciosa, materiales de primera calidad y conducción suave. Su motor turboalimentado hace que el SUV se mueva por la ciudad y en la carretera con un brío respetable. Lexus incluye el NX con un montón de funciones de seguridad activa. Dicho esto, los controles de infoentretenimiento del panel táctil que distraen el NX pueden frustrarlo.

¿Debería comprar el Lexus NX?

Definitivamente vale la pena echarle un vistazo al Lexus NX 300 2021 si está comprando un SUV pequeño de lujo. Es refinado y cómodo, y tiene una excelente calificación de confiabilidad prevista. Su precio relativamente bajo también lo convierte en un buen valor en esta clase.

Sin embargo, este segmento ha cambiado considerablemente desde que debutó el NX, y en ese tiempo el NX ha sido eclipsado por rivales recientemente rediseñados como el BMW X3 2021 y Audi Q5 2021, especialmente en términos de facilidad de uso de información y entretenimiento. Es posible que desee considerar esos SUV primero.

Lexus NX 2020 frente a 2021: ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre el Lexus NX 2020 y 2021 es que el sistema de monitoreo de punto ciego previamente opcional ahora es estándar en los modelos 2021.

Estos son los cambios clave para el Lexus NX en los últimos años:

2015: vehículo completamente nuevo

2016: sin cambios importantes

2017: sin cambios importantes

2018: nombre cambiado de NX 200t a NX 300; ganó una pantalla de infoentretenimiento estándar más grande (8 pulgadas, en comparación con 7); advertencia de colisión frontal con asistencia de frenado, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril agregado a la lista de características estándar

2019: ganó compatibilidad con Apple CarPlay y Amazon Alexa

2020: compatibilidad añadida con Android Auto

2021: el monitoreo de punto ciego ahora es estándar

Lexus NX 2021

¿Cuánto cuesta el Lexus NX?

El Lexus NX 300 2021 tiene un precio inicial de $ 37,510, que se encuentra en el extremo inferior de la clase de SUV compactos de lujo junto con rivales como el Acura RDX e Infiniti QX50.

El nivel de equipamiento más alto del NX tiene un precio de $ 45,360.

¿Cuánto cuesta asegurar un Lexus NX?

El costo de asegurar un Lexus NX dependerá de una variedad de factores, incluido su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntaje crediticio y historial de manejo también pueden tener un impacto en las tarifas de su seguro.

Ultimas noticias del Lexus NX

La Competencia

Lexus NX Vs Lexus RX

El Lexus RX 350 es el SUV mediano de lujo de la marca y tiene mucho en común con el compacto NX 300. Estos SUV tienen un estilo similar por dentro y por fuera. Ambos ofrecen interiores elegantes y silenciosos, asientos bien acolchados, paseos cómodos, muchas características de seguridad estándar y excelentes calificaciones de confiabilidad previstas. El RX 350 es unos miles de dólares más caro que el NX, y su motor V6 no es tan económico en el surtidor de gasolina. Sin embargo, si puede vivir con eso, el RX puede ser la mejor opción. Es más práctico para familias numerosas, gracias a su cabina más espaciosa y a los asientos opcionales de la tercera fila. Su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil también es un poco más fácil de usar.

Lexus NX contra Lexus UX

El Lexus UX 200 2021 es un SUV subcompacto de lujo . Al igual que el NX, el UX tiene una excelente calificación de confiabilidad, un montón de características de seguridad activa y una conducción tranquila en carreteras irregulares. El modelo base UX cuesta aproximadamente $ 5,000 menos que el NX, y ofrece una economía de combustible mucho mejor de 29/37 mpg en ciudad / carretera. Por otro lado, el UX acelera muy lentamente y sus asientos traseros no son aptos para adultos.

Interior de NX: elegante, espacioso, frustrante

Espacio de carga NX

El NX 300 tiene 17.7 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros en posición vertical y 54.6 pies cúbicos con esos asientos plegados. Eso es un poco por debajo del promedio para un SUV compacto de lujo. El Infiniti QX50 y el Volvo XC60 2021 ofrecen la mayor capacidad de carga en esta clase.

¿Para cuántas personas tiene capacidad el NX?

El Lexus NX 300 es un SUV de dos filas con cinco asientos. Los asientos delanteros son flexibles y hay un amplio espacio para la cabeza y las piernas, incluso para los ocupantes más altos. Los asientos traseros son igualmente lujosos y pueden acomodar cómodamente a dos adultos o tres niños para viajes cortos por la ciudad. La cabina filtra la mayor parte del ruido de la carretera y del viento, lo que resulta en una conducción tranquila y relajante. La visibilidad hacia el exterior es buena para la parte delantera y los lados del SUV, pero los gruesos pilares del techo limitan la visibilidad trasera.

La tapicería de cuero sintético NuLuxe y los asientos delanteros ajustables eléctricamente en 10 direcciones son estándar. Las mejoras disponibles incluyen tapicería de cuero genuino, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos delanteros F Sport reforzados, asientos traseros plegables eléctricamente y un volante con calefacción con levas de cambio.

Interior del Lexus NX 2021
Interior del Lexus NX 2021
Interior del Lexus NX 2021
Interior del Lexus NX 2021
Interior del Lexus NX 2021
Interior del Lexus NX 2021
Interior del Lexus NX 2021
Interior del Lexus NX 2021
Interior del Lexus NX 2021

Asientos de auto para niños y NX

El NX 300 tiene dos juegos completos de conectores LATCH para los asientos exteriores traseros y un anclaje de sujeción para el asiento central trasero. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó al sistema LATCH de NX la segunda calificación más alta de Aceptable por su facilidad de uso. El IIHS modifica un poco esta configuración porque el ancla de sujeción del medio puede ser difícil de encontrar.

Calidad interior NX

El Lexus NX cuenta con un interior de lujo con líneas limpias, materiales de alta gama y una excelente calidad de construcción. Las superficies que se tocan con más frecuencia están envueltas en tapicería acolchada o plástico suave al tacto. Una variedad de detalles metálicos le dan a la cabina un aspecto fresco y moderno.

Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación NX

El mayor inconveniente del NX 300 es fácilmente su sistema de infoentretenimiento Remote Touch, que se combina con una pantalla estándar de 8 pulgadas o una pantalla ancha opcional de 10,3 pulgadas. Estas pantallas se controlan mediante un panel táctil, similar al de una computadora portátil. Tiene una apariencia elegante, pero distrae bastante su uso mientras se conduce.

Por el lado positivo, hay botones físicos para los controles principales de audio y clima, por lo que no tiene que usar el panel táctil para ajustar todas las funciones. Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie, lo que permite a los usuarios integrar sus aplicaciones de iPhone y Android en la pantalla.

Funciones de infoentretenimiento estándar: una pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa, Bluetooth, un puerto USB, un punto de acceso Wi-Fi, HD Radio y ocho parlantes

Funciones de información y entretenimiento disponibles: una pantalla de 10,3 pulgadas, un sistema de navegación y sistemas de sonido de 10 y 14 altavoces

Características estándar adicionales: entrada sin llave, botón de encendido y control de clima automático de doble zona

Otras características disponibles: un techo corredizo panorámico, una puerta trasera eléctrica y una puerta trasera eléctrica de manos libres

Rendimiento de NX: reservado, no picante

Motor NX

El Lexus NX 300 está equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 235 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera son estándar; tracción total está disponible.

Este motor turbo de cuatro se siente impactante y ansioso en la conducción diaria. Acelera rápidamente al NX (pasar de cero a 60 mph lleva unos siete segundos) y proporciona una potencia de paso decente a velocidades de autopista. La transmisión proporciona cambios suaves y relativamente rápidos. Si hay una desventaja, es que el motor puede sonar brusco a mayores rpm durante una aceleración fuerte.

Motor del Lexus NX 2021

Kilometraje de gas NX

El Lexus NX 300 obtiene 22 millas por galón según la EPA en ciudad y 28 millas por galón en la carretera. Esta calificación baja a 22/27 mpg en ciudad / carretera para el modelo F Sport. Estas estimaciones de economía de combustible están por encima del promedio para la clase de SUV compactos de lujo. Considere el Lexus NX 300h si su objetivo es un ahorro de combustible aún mejor. Esta variante híbrida genera unas excelentes 33/30 mpg en ciudad / carretera.

Manejo y conducción de NX

El Lexus NX 300 tiene una dinámica de conducción agradable. Se desliza suavemente sobre baches y caídas en la carretera, se siente estable y sereno en las curvas, y es fácil de estacionar y maniobrar en lugares estrechos. Los frenos también proporcionan una excelente potencia de frenado.

Dicho esto, el NX no es particularmente deportivo ni divertido de conducir, incluso en su versión F Sport. La dirección es rápida, pero tiene un peso ligero y no proporciona mucha retroalimentación. Eche un vistazo al Audi Q5 o BMW X3 si desea un SUV compacto de lujo orientado al rendimiento .

Fiabilidad de NX

¿Es confiable el Lexus NX?

El Lexus NX 2021 tiene una excelente calificación de confiabilidad prevista de cinco de cinco.

Garantía Lexus NX

Lexus cubre el NX 300 con una garantía limitada de cuatro años / 50,000 millas y una garantía de tren motriz de seis años / 70,000 millas.

Seguridad NX

Resultados de la prueba de choque de NX

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó al Lexus NX 2021 una calificación general de seguridad de cinco de cinco estrellas. El NX recibió cinco estrellas en la prueba de choque lateral, así como cuatro estrellas en las pruebas de choque frontal y vuelco.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó al 2021 NX la calificación más alta de Bueno en las seis pruebas de choque de la organización. El NX también recibió una calificación de Bueno por lo bien que sus faros iluminan el camino por delante.

El IIHS utiliza una escala diferente para calificar las funciones de prevención de colisiones. El NX recibió la calificación más alta de Superior por sus sistemas estándar de prevención de choques delanteros.

Funciones de seguridad de NX

Funciones de seguridad avanzadas estándar:

  • Cámara trasera
  • Monitoreo de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Advertencia de colisión frontal con detección de peatones
  • Frenado de emergencia automático
  • Control de crucero adaptativo
  • Advertencia de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril
  • Faros de luz de carretera automáticos
  • Reconocimiento de señales de tráfico

Funciones de seguridad avanzadas disponibles:

  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente
  • Faros adaptables
Lexus NX 2021
Lexus NX 2021
Lexus NX 2021
Lexus NX 2021
Lexus NX 2021

Dimensiones y peso de NX

El NX 300 tiene 15,2 pies de largo. Su peso en vacío varía de 3.940 a 4.050 libras.

¿Dónde se fabrica el Lexus NX 2021?

Lexus fabrica el 2021 NX 300 en Japón.

¿Qué modelo de Lexus NX es el adecuado para mí?

El Lexus NX 300 2021 viene en tres niveles de equipamiento: básico, F Sport y Luxury. El modelo base es una buena opción para la mayoría de los compradores. Viene repleto de características de seguridad avanzadas y comparte el mismo motor de 235 caballos de fuerza que los modelos superiores, pero es un poco tacaño en las características de conveniencia. Tendrá que pagar más por los asientos con calefacción, un volante con calefacción, tapicería de cuero genuino, una puerta trasera eléctrica e incluso un sistema de navegación, características que son estándar en muchos vehículos de la competencia.

Lexus NX 300

El NX 300 de nivel de entrada comienza en $ 37,510 y está equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 235 caballos de fuerza, una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. La tracción total es una opción de $ 1,400.

Las características estándar incluyen una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa, Bluetooth, un puerto USB, ocho parlantes, HD Radio, un punto de acceso Wi-Fi, entrada sin llave, botón de encendido, doble zona automática control de temperatura, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros ajustables eléctricamente en 10 direcciones, faros LED, espejos laterales con calefacción y rines de 17 pulgadas. El NX también incluye Lexus Safety System + 2.0, que incluye advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de peatones, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera automáticas. Una cámara de visión trasera, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero también son estándar.

Hay algunos paquetes de opciones disponibles. El paquete Premium tiene un precio de $ 2,630 y agrega asientos delanteros con calefacción y ventilación, techo corredizo y rines de 18 pulgadas. El paquete de navegación cuesta $ 1,985 y agrega un sistema de navegación, una pantalla de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas y un estéreo de 10 bocinas. Las opciones individuales incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente, faros delanteros adaptables, un volante con calefacción, un sistema de sonido Mark Levinson de 14 bocinas, una puerta trasera eléctrica y una puerta trasera eléctrica de manos libres. Estas opciones varían en precio desde unos pocos cientos de dólares hasta alrededor de $ 1,500.

Lexus NX 300 F Sport

El NX 300 F Sport de gama media tiene un precio inicial de $ 39,610 para los modelos de tracción delantera y $ 41,010 para los modelos de tracción total.

Este ajuste agrega parachoques delanteros y traseros específicos de F Sport, una rejilla de malla, espejos laterales negros, rines de 18 pulgadas, una suspensión F Sport más rígida, asientos delanteros F Sport con acolchado adicional, un volante con calefacción con levas de cambio, un G- pantalla de fuerza y ​​una pantalla de presión de sobrealimentación del turbocompresor. La mayoría de las opciones se conservan del modelo base. También puede agregar un sistema de suspensión adaptable por $ 770.

Lexus NX 300 de lujo

El acabado NX 300 Luxury comienza en $ 43,960 para los modelos con tracción delantera y $ 45,360 para los modelos con tracción en las cuatro ruedas. Este ajuste agrega una pantalla de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas, navegación, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, un volante con calefacción, un techo corredizo y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. La mayoría de las opciones se transfieren. Sin embargo, los asientos traseros plegables eléctricos de $ 400 son exclusivos de este modelo.

Lexus NX 2021
Lexus NX 2021
Lexus NX 2021

Veredicto final

El Lexus NX 2021 hace muchas cosas bien. Es cómodo y relajante de conducir, el interior es espacioso y está bien recortado, y está repleto de características de seguridad avanzadas. Una excelente reputación de confiabilidad tampoco hace daño. Sin embargo, en última instancia, el NX se ve afectado por una cosa que no hace bien: su sistema de información y entretenimiento Remote Touch se encuentra entre los menos intuitivos del mercado. Vale la pena echarle un vistazo al NX, pero no es una de las mejores opciones en la clase de SUV compactos de lujo .

“Los SUV / crossovers compactos de lujo Lexus NX 300 y NX 300h 2021 tienen cada uno una larga lista de características estándar, espacio interior decente, precios competitivos, una reputación impecable por su confiabilidad y sólidos valores de reventa. Esa es una combinación convincente de cualidades. Entonces, si el NX no hace que el corazón de un entusiasta de la conducción lata un poco más rápido, ese es un inconveniente bastante insignificante. De todos modos, aunque el Acura RDX y el BMW X3 tienen más potencia, el NX todavía tiene suficiente potencia turbo para hacer que la conducción sea satisfactoria “. — Libro azul de Kelley

“El estilo, tanto por dentro como por fuera, puede presentar una propuesta de amarlo u odiarlo. Las muchas características de alta tecnología deberían atraer a los primeros usuarios, pero la interfaz del panel táctil, muy defectuosa, se moderará su impresión. Si bien el NX 300 está a la zaga de otros de su clase en cuanto a participación y rendimiento del conductor, resultará más que adecuado para la mayoría de los conductores. No es particularmente entretenido ni estimulante, pero es predecible y controlable. Es fácil de conducir en casi todas las condiciones y exige muy pocas exigencias al conductor “. Edmunds (2020)

“Además de su tamaño y economía de combustible, el NX ofrece una atractiva combinación de conducción cómoda, una experiencia de conducción agradable y una cabina silenciosa meticulosamente diseñada. Los equipos de seguridad y las calificaciones también son excepcionales, al igual que su reputación de confiabilidad. Sin embargo, la interfaz estándar de la tecnología Remote Touch es menos bien recibida y puede frustrar constantemente “. Autotrader (2019)

Compras

Asesoramiento de expertos

Última actualización: 29 de enero de 2021

Ventas saludables: el Lexus NX fue el segundo SUV compacto de lujo más vendido en 2020, solo detrás del BMW X3 . A pesar de los desafíos de la pandemia de Coronavirus, las ventas de NX solo cayeron un 5 por ciento el año pasado. Muchos competidores experimentaron éxitos de ventas mucho más agudos que el NX a fines de 2020.

Ofertas e incentivos actuales

Ofertas de arrendamiento:

$ 359 por mes durante 36 meses con $ 2,999 a pagar al firmar en ciertos modelos de NX (Caduca: 31/03/21)

Ofertas financieras:

Financiamiento del 0.0% por 60 meses en modelos selectos de NX (Vence: 31/03/21)

Ofertas de devolución de efectivo:

$ 2,000 de reembolso en efectivo en ciertos modelos de NX (expira: 31/03/21)

Video del Lexus NX 2021

Fuente: cars.usnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here