Mitsubishi venderá dos modelos hermanos de Renault para 2023 en Europa

0
216

Será solo para mercados seleccionados.

En febrero de este año, se informó que Mitsubishi podría reintroducirse en el mercado europeo, con la ayuda de Renault. En este momento, pensamos que el fabricante de automóviles francés podría asumir la tarea de producir nuevos modelos de Mitsubishi, pero el plan es diferente.

Mitsubishi venderá dos modelos hermanos de Renault para 2023 en Europa

Ambas compañías acaban de anunciar que Mitsubishi comenzará a vender dos “modelos hermanos” producidos por Renault a partir del 2023. Estos dos automóviles compartirán las plataformas y tecnologías de Renault, pero contarán con “diferenciaciones, que reflejan el ADN de la marca de Mitsubishi”.

Con este movimiento, la marca japonesa espera ser más competitiva en el mercado, donde actualmente cuentan con una gama muy limitada de modelos. Los dos nuevos vehículos de origen Renault se unirán a la Mitsubishi Eclipse Cross. No hay información sobre la nueva Mitsubishi Outlander, que saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio inicial de USD 25.795.

Por los momentos, no hay nada oficial sobre qué modelos de Renault se adaptarán a las necesidades de Mitsubishi. Ha habido rumores sobre una posible resurrección del Lancer basado en la plataforma Megane, sin embargo, solo es una especulación, y se espera que sean publicados más detalles durante los próximos meses.

VER MÁS – SEAT Arona Facelift fue espiado pareciendo listo para producción (+FOTOS ESPÍA)

“Mitsubishi da la bienvenida a los modelos OEM de Renault para el mercado europeo y, en última instancia, a los nuevos clientes”, dijo Takao KatoCEO de Mitsubishi“Mitsubishi ha estado implementando reformas estructurales en Europa y nuestra decisión de congelar el desarrollo de automóviles nuevos para el mercado europeo, anunciada en julio de 2020 en nuestros planes comerciales a mediano plazo, se mantiene. Sin embargo, el acuerdo de suministro de OEM nos proporcionará una solución para ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa”, continuó.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here