Volvo construirá en Puerto Rico 100 estaciones de recarga eléctrica

0
1115
Volvo construirá en Puerto Rico 100 estaciones de recarga eléctrica

Volvo esta en construcción de su ruta para dejar el combustible de lado poco a poco y fabricar autos únicamente eléctricos. Uno de estos planes es la construcción de estaciones de recarga eléctrica en Puerto Rico.

Volvo planea construir puntos de recarga y además un nuevo concesionario cerca del que para sí traer a Puerto Rico el modelo Volvo XC40 2021 en su versión eléctrica. Volvo anunció que invertirá USD 200,000 en la construcción de 100 puntos para recargar vehículos eléctricos alrededor de toda la isla.

Esta decisión es tomada al mismo momento que Volvo se abre camino a la fabricación exclusiva de autos eléctricos para el 2030. Y aunque aún faltan años para llegar a la fecha estipulada, la compañía ya esta identificando sus primeros puntos de carga, un proyecto que pretenden tener listo para octubre o noviembre de 2021.

Queremos brindarle una sensación de tranquilidad a nuestros consumidores que, actualmente, tienen la preocupación de que no existen muchos cargadores en Puerto Rico”, indicó Rafael Ugo, director de Mercadeo.

Rafael Ugo dijo que una de las razones que ha dificultado alcanzar un mayor número en ventas de estos vehículos son las dudas sobre los puntos de cargas que existen en Puerto Rico y el miedo de los conductores de quedarse sin carga en plena vía.

Esperemos que para octubre o noviembre tengamos todos los puntos de carga establecidos para así brindar la confianza necesaria y se cambien a un carro 100% eléctrico”, informó Ugo.

Dicho esto, puntos de recarga estarán ubicados en centros comerciales, supermercados, y otros lugares accesibles para los usuarios. Estos se ubicarán en espacios en los que “normalmente, las personas se quedan por dos o tres horas, y ahí pueden tener la carga suficiente para su auto”.

VER MÁS – Volvo se volverá completamente eléctrico para el año 2030

Los primeros puntos de carga se instalarán en el área metro, dijo Ugo, pues es donde se concentra la mayor cantidad de estos vehículos y posteriormente, se expandirán a toda la isla. Por otro lado, la empresa informó que próximamente abrirán un nuevo concesionario Volvo en Puerto Rico.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: elnuevodia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí