Honda incorpora filtro de aire en las cabinas de sus vehículos para combatir el COVID-19

0
405
Honda incorpora filtro de aire en las cabinas de sus vehículos para combatir el COVID-19

Este novedoso filtro esta compuesto por cuatro capas de material que capturan el virus antes de que este ingrese a la cabina.

Aunque el plan de vacunación en general, está puesto en marcha, pasará bastante tiempo antes de que todos la reciban. Por lo que todos debeos cuidarnos aun y Honda tiene un nuevo producto para evitar que las personas se contagien de coronavirus. La compañía elaboró un filtro de aire de cabina premium que puede capturar e inactivar casi el 100% de la carga viral.

El filtro esta compuesto por cuatro capas de material. Las dos primeras usan microfibras para atrapar cosas como el polvo y el polen. El tercero tiene carbón activado para su filtración. Y por último, el cuarto usa un extracto de fruta para capturar las partículas del virus.

Como la sociedad es ahora más consciente que nunca del impacto de gérmenes y virus como COVID-19, esperamos que la demanda de soluciones protectoras aumente rápidamente“, dijo Eiichi Hino, presidente de Honda Access Europe NV.

Aún así, Honda tiene algunas recomendaciones más generales para protegerse contra COVID-19 mientras una persona conduce. Aunque suene extraño, aumentar la cantidad de aire fresco que circula por la cabina es una buena forma de protegerse contra los virus dentro del vehículo. Esto se debe a que más aire maximiza la dilución de aerosoles en el aire. Además, Honda recomienda cambiar el filtro de aire de la cabina con más frecuencia de lo habitual para mantener una protección óptima.

En Europa, este accesorio está disponible en todos los modelos Honda recientes como alternativa al filtro de polen estándar de Honda.

VER MÁS – Por primera vez Honda ofrece reembolso para algunos de sus modelos en Estados Unidos

Sin embargo, Honda no es el único que trabaja en métodos de filtración de aire para evitar que los ocupantes del auto se contagien de COVID-19. Por ejemplo, el próximo sedán eléctrico Mercedes-Benz EQS 2022 estará disponible con un sistema HEPA opcional que es capaz de recrear la calidad del aire de un quirófano. Del mismo modo, los modelos Tesla han ofrecido filtración HEPA durante varios años.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí