Propietario de Hyundai Tucson pasa un susto luego de que la misma frenara de forma aleatoria

0
1210

Ya el problema ha sido solucionado por Hyundai dos veces.

Una mujer canadiense está pidiéndole a Hyundai un reembolso después de que su nueva Hyundai Tucson haya frenado de la nada, aleatoriamente. Ha habido cuatro incidentes en los que el vehículo detectó de forma incorrecta una colisión inminente, lo que activó el sistema de advertencia de colisión frontal justo antes de activar los frenos. El sistema está diseñado para prevenir un choque o disminuir su impacto, aunque esto no es lo que está sucediendo en el caso de Erica Mesa, según un informe de CTV News Toronto.

El primer incidente ocurrió tres meses después de que comprara su nueva SUV, en julio del 2019, cuando conducía con otras cuatro personas por la carretera. Mesa contó a la estación de noticias que había continuado conduciendo el automóvil durante el resto de la semana antes de llevarlo al concesionario, donde le dijeron que algo podría haber bloqueado temporalmente el sensor, y le aseguraron que no volvería a ocurrir. Sin embargo, dos meses después, volvió a suceder, no una, sino dos veces más seguidas.

Luego, Mesa hizo remolcar su Tucson a un concesionario de Hyundai, donde los técnicos reemplazaron el interruptor inhibidor. Le dijeron que había entrado humedad en el interruptor, y estaba engañando a la computadora del automóvil para que creyera que estaba a punto de impactar contra otro vehículo. El comerciante aseguró que no sucedería, y no volvió a suceder, hasta febrero del 2021, cuando conducía por una carretera a 120 kilómetros por hora (74 millas por hora).

VER MÁS – Vea este prototipo camuflado de un sedán de conducción alta (+FOTOS ESPÍA)

Lo volvió a llevar a otro concesionario de Hyundai, que reemplazó el interruptor inhibidor una segunda vez. Un portavoz de Hyundai Canadá dijo a CTV News Toronto que sus técnicos encontraron y reemplazaron un interruptor inhibidor dañado en febrero, y que no tienen registro de más problemas luego de esto.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí