Se une a los otros fabricantes de automóviles que han estado cambiando sus logos.
Volkswagen, Peugeot, Opel, Kia, Maserati y Nissan son solo algunas de las marcas que han pasado por una actualización de logotipo en los últimos tiempos. En 2022, Renault hará lo mismo, cuando su primer automóvil de producción adopte la insignia corporativa actualizada con un diseño plano y dos diamantes entrelazados. Se había notado cuando presentaron su Renault 5, pero hasta estos momentos, no se había confirmado nada.

No está claro cuál será el primer modelo en llevar este logo actualizado, aunque podría ser el concepto Megane eVision. Las foto espías han revelado que ha evolucionado a la etapa de prototipo, y los vehículos de prueba los tenían escondidos detrás del camuflaje. Se dará a conocer a finales de este año.
El director de diseño de Renault, Gilles Vidal, dice que todos los automóviles de la compañía cambiarán a este nuevo logotipo para 2024. Desde 1900, la insignia ha pasado por varios cambios, y la última versión fue introducida en 2015. Desde 2019, ha estado en proceso el nuevo aspecto corporativo.
VER MÁS – SUV Volkswagen ID.6 de siete asientos debuta en abril y podría llegar a Estados Unidos
El logotipo rediseñado será la novena actualización de identidad de Renault desde sus inicios. Es descrito como «ordenado, sin firma ni tipografía», y Vidal continúa con que ahora es «más icónica, simple y significativa, una verdadera firma atemporal, sin efectos ni colores superfluos, con una toma contemporánea de las líneas, parte esencial de nuestra herencia gráfica».
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1