SUV Volkswagen ID.6 de siete asientos debuta en abril y podría llegar a Estados Unidos

0
638

Pero no hay planes para un lanzamiento europeo.

El Volkswagen ID.6 fue espiado por primera vez el año pasado, y parece que el trabajo en el crossover eléctrico está casi terminado. Según un nuevo informe, debutará en forma de producción durante el Salón del Automóvil de Shanghái en abril, dos años después de su vista previa en el evento del Volkswagen ID Concept Roomzz.

Automotive News informa que Volkswagen presentará dos versiones del EV durante la exposición en Shanghái, denominadas ID6 X e ID6 Cross. Ambos serán fabricados por las dos empresas conjuntas chinas de la compañía, y serán comercializadas como alternativas al Tesla Model X.

«Con el ID6 X y el ID6 Cross, presentamos en el Salón del Automóvil de Shanghai un SUV de siete asientos especialmente diseñado para el mercado chino», dijo Ralf Brandstätterdirector ejecutivo de la marca VW.

La publicación afirma que el ID.6 también podría introducirse en el mercado estadounidense. Un portavoz del fabricante de automóviles le dijo a Automotive News que un lanzamiento estadounidense es «concedible», aunque no se sabe más nada por el momento. Sin embargo, sí dejaron bastante claro que no tienen intenciones de venderlo de una forma u otra en Europa.

VER MÁS – Opel Astra 2022 fue espiado por primera vez con su diseño de producción (+FOTOS ESPÍA)

Al igual que el resto de los miembros de la familia ID de Volkswagen, el ID.6 viajará en la plataforma de vehículos MEB del fabricante. El concepto estaba equipado con un motor eléctrico con una potencia máxima de 225 kilovatios y una batería de 82 kilovatios-hora, para un alcance estimado de 280 millas (450 kilómetros) en el ciclo WLTP.

La producción en masa del ID.6 para el mercado chino debería comenzar poco después del Salón del Automóvil de Shanghái. De recibir luz verde, llegará a Estados Unidos el próximo año.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí