El Renault 5 dará se adelanta al Volkswagen ID.1 y costará menos de 20.000 Euros

0
782
El Renault 5 dará se adelanta al Volkswagen ID.1 y costará menos de 20.000 Euros

En esta nueva era, los fabricantes pelean por ofrecer nuevos modelos de autos eléctricos y adelantarse a la competencia. Este es el caso de Renault y Volkswagen.

La nueva guerra entre estas marcas es la de los autos eléctricos que cuesten 20.000 Euros o incluso menos. Esto al parecer llegará en 2024 desde la marca de Renault pero con truco técnico.

En la actualidad, los clientes buscan una autonomía elevada, uno de los puntos clave para comprar una auto de cero emisiones. Es una regla: a mayor autonomía, mayor capacidad de la batería y mayor precio, del componente y del auto.

Mientras el precio de las baterías no caiga será imposible ofrecer un auto eléctrico con una autonomía decente mayor y a un precio de 20.000 Euros como busca hacerlo Volkswagen o Renault. Ambas marcas se han planteado un nuevo reto y combaten por ser el primero. El problema es que, para hoy, ya hay un vencedor: el futuro Renault 5 se impondrá al Volkswagen ID.1, en términos de precios.

Los autos eléctricos del segmento B cuestan más de 30.000 Euros, sin ningún tipo de descuentos y con una autonomía máxima de 340 kilómetros, un precio muy elevado con el que puedes buscar la opción de un Premium o un híbrido bien equipado. Ambas marcas están al tanto de que hoy un eléctrico pequeño y barato es imposible, el motivo por el que se han fijado unas metas para el 2025, a la espera de que la batería baje de precio.

Los Renault ya han dado luz verde de producción al nuevo Renault 5, que será lanzado a inicios del 2024, adelantándose a Volkswagen y costará 20.000 Euros, hasta quizás un poco menos. Y aquí está el truco, porque fuentes apuntan que se utilizará la plataforma CMF-B  adaptada para un ejemplar eléctrico y dejado de lado la nueva CMF-EV. Es una solución comprensible en una competición en la que realmente no hay reglas y todo es valido.

VER MÁS – Renault cambiará su logo a partir del 2022

Y eso sin tomar en cuenta la batería, cuya capacidad de 60 kWh no será económica tampoco. De ahí la decisión de recortar donde pueden hacerlo, en la base, por lo que una plataforma «Multi-energética» siendo la única posibilidad para un vehículo eléctrico de 20.000 Euros.

Redacción: Gossipvehículo y Fuente: motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí