Honda S660 Modulo X Version Z establece el final del deportivo «Kei» Car (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
968
Honda S660 Modulo X Version Z establece el final del deportivo "Kei" Car

El Honda S660 llega para marcar fin a una larga trayectoria de esta gama de carros.

Abreviatura de Keijidōsha, que se traduce como automóvil ligero, esta categoría se creó en el año 1949 como una iniciativa japonesa de luego de la guerra para construir autos pequeños, accesibles y económicos. A partir d estos se ha producido grandes autos como el Honda S660, que se descontinuará.

Honda anunció el 12 de marzo de 2021 que detendrá la producción del S660 en marzo de 2022. El desarrollo comenzó con una propuesta para lanzar un vehículo que conmemoraría el 50 aniversario del departamento de I + D de Honda.

La potencia proviene de un motor turboalimentado de tres cilindros de 658 cc montado en el medio que genera 63 caballos de fuerza (47 kilovatios). A diferencia de los modelos básicos, estos caballos se alimentan a través por medio de una transmisión manual de seis velocidades en lugar de una transmisión continuamente variable (CVT).

VER MÁS – Honda incorpora filtro de aire en las cabinas de sus vehículos para combatir el COVID-19 

Si bien existe algunos rumores de que Honda tuvo que llevar a cabo esta acción debido a requisitos de emisiones más estrictos, aún no está del todo claro. Los problemas asociados con la adición de una función de frenado de emergencia automático también se han considerado como un posible problema.

Ninguna teoría ha sido apoyada por Honda, pero el hecho es que el S660 ya no lo será. El precio del último modelo inicia en los USD 28,898.

Redacción: Gossipvehículo y Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí