Se confirmará próximamente un anuncio oficial.
Con la excepción de Jaguar que estará electrificándose cinco años antes, varios fabricantes de automóviles han anunciado el paso a la venta exclusiva de baterías para principios de la década.
Volvo, Bentley y Ford de Europa ya habían anunciado sus planes de volverse completamente eléctricos el mes pasado. Ahora, parece que Mini está subiéndose al tren eléctrico, según Automotive News Europe.
Según las fuentes anónimas, el fabricante de automóviles está intensificando su transición a automóviles a baterías. Uno de ellos dijo incluso que el último Mino con motor de combustión saldrá en 2025, y esperan que la mitad de sus ventas para 2027 sean eléctricas. En 2030, la compañía, propiedad de BMW, producirá exclusivamente vehículos eléctricos a batería.
Esto no es ninguna sorpresa. La popularidad de los vehículos eléctricos, especialmente en el continente europeo, ha ido en aumento drásticamente durante los últimos años.
VER MÁS – CEO de Toyota le dice a Apple que fabricar teléfonos no es lo mismo que fabricar autos
Sin embargo, por los momentos, no se ha confirmado nada, son solo rumores, pero es posible que puedan confirmarse pronto, ya que uno de los informantes dijo que el CEO de BMW, Oliver Zipse, anunciará este plan para el 17 de marzo, junto con el informe anual de la compañía.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1