El Jaguar E-Type vuelve para celebrar su 60 aniversario con 6 pares de unidades exclusivas

0
71
El Jaguar E-Type vuelve para celebrar su 60 aniversario con 6 pares de unidades exclusivas

Ha llegado una grata sorpresa por parte de Jaguar para celebrar el 60 aniversario del Jaguar E-Type.

En marzo de 1961 Jaguar presentaba uno de sus autos más icónicos, el Jaguar E-Type, y la marca celebra su 60 aniversario devolviéndolo al mercado con 6 pares de unidades exclusivas con el apellido 60 Edition a partir del Jaguar Classic.

En agosto del 2020 cuando salió la noticia de que los clásicos de Jaguar iban a traer de regreso seis parejas del E-Type, sin embargo hasta ahora es que se conoce más detalles de estas reliquias que celebran su 60 aniversario.

Estos clásicos actualizados al siglo XXI se venderán por parejas, es decir que solo seis suertudos conseguirán con los servicios de un E-Type 60 Edition coupé y un E-Type 60 Edition roadster. Su precio no se ha divulgado, pero presumimos que no serán nada accesibles.

Estos 12 Jaguar E-Type 60 Edition están inspirados en los modelos mostrados en Ginebra hace 60 años. Cada uno de estos autos deportivos clásicos se desarrollará artesanalmente, para lo que Jaguar Classic invertirá más de 100 horas por unidad.

Los seis E-Type 60 Edition coupé están inspirados por tanto en el E-Type con matrícula 9600 HP, por lo que su carrocería se verá con la misma pintura gris Flat Out Grey, mientras que su interior irá acabado en piel negra Smooth.

Por su parte, los descapotables de dos puestos hacen lo propio con el E-Type en la muestra suiza con matrícula 77 RW, mostrando su estructurado cuerpo en verde Green Drop Everything combinado con el verde Suede de la piel que recubrirá su interior.

Respecto al motor tenemos un XK de 3.8 litros y seis cilindros en línea de 265 CV de potencia. Este viene acompañado con mejoras técnicas para optimizar su rendimiento.

De igual forma, el propulsor optimiza su refrigeración debido a un radiador de aleación que cuenta con ventilador eléctrico y arranque electrónico. Y el conjunto se estructura con un sistema de escape de acero inoxidable pulido, de iguales dimensiones al original, pero que ofrece un sonido más fuerte.

Todos estarán equipados con una consola central, también de acero inoxidable, que en cada unidad estará provisto de un mensaje grabado único por cortesía del artista Johnny Dowell, alias King Nerd.

Y aunque a primera vista parecen autos clásicos, guardan en su interior algunos detalles modernos, como el sistema de infoentretenimiento de Jaguar Classic, que incluye navegador y conexión Bluetooth.

VER MÁS – Jaguar se convertirá en una marca de vehículos eléctricos pero no habrá Jaguar XJ

Los seis futuros dueños de los E-Type 60 Edition, y el acompañante que escojan, estarán participando en verano del 2022 en una experiencia de manejo por cortesía de Jaguar, en la que se pondrán a los mandos de sus autos en un viaje entre Coventry y Ginebra.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here