Elon Musk y Tesla enfrentan posible demanda por violar el acuerdo de la Comisión de Bolsa y Valores

0
550
Acciones de Tesla suben luego de un reporte que dice el precio de estas se cuadruplicará en 2025

Elon Musk y Tesla podrían enfrentarse nuevamente a problemas legales por los tweets que publica el SEO.

Tanto Bloomberg como TechCrunch informaron que el inversionista Chase Gharrity ha demandado a Elon Musk y Tesla por aparentemente violar términos de un acuerdo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que rige los tweets de Musk.

El CEO de Tesla continúa publicando tweets «erráticos» no aprobados que abren a la compañía miles de millones de dólares en pérdidas y sanciones potenciales, dijo Chase Gharrity. El inversor también dijo que Tesla no había conseguido un abogado que pudiera ofrecer un consejo «no contaminado por Musk«.

Uno de los ejemplos mas notorios de esta situación fue un tweet del 1 de mayo de 2020 en el que Elon Musk afirmó que el precio de las acciones de Tesla era «demasiado alto en mi opinión«. Esa publicación hizo que las acciones de Tesla bajaran en un 12% en solo media hora y Musk continuó diciendo que no fue una broma ni se proyectó con anticipación.

La primera confrontación de Musk con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a raíz de un tweet sucedió en agosto de 2018, cuando habló de que Tesla se volvería privada. Llegó a un acuerdo con la SEC ese mismo año, solo para volver a enfrentarse con el regulador de nuevo en 2019 por los reclamos de producción de vehículos eléctricos. Un acuerdo arreglado en abril de 2019 requiere que Musk obtenga la aprobación de un abogado de valores antes de tuitear cualquier cosa que esté relacionada con eventos clave y datos financieros.

Tesla no ha emitido ningún comentario sobre la demanda y se cree que disolvió su equipo de relaciones públicas.

VER MÁS – Miguel Ángel Bravo: El argentino que promete fabricar miles de autos eléctricos para Sudamérica y desafía a Elon Musk

Sin embargo, no se puede sabe si la demanda avanzará. Aunque, si lo hace, podría tener daños colaterales para Musk y Tesla. Si bien el tribunal no puede imponer consecuencias regulatorias como la SEC, podría imponer sanciones y presionar a Tesla para controlar los hábitos de Twitter de Musk.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: engadget

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí