La compañía Renault quien era dueña de una fracción del Grupo Daimler ha vendido sus acciones.
Luego que Renault anunciara la intención de vender cualquier participación que tuviera en Daimler AG, que representa el 1,54% de la compañía alemana, la empresa automotriz originaria de Francia ha logrado traspasar sus acciones.
Según lo que ha dicho Renault, la operación de venta de las 16.448.378 acciones en Daimler finalizó a solo unas horas de ponerlas en oferta por un total de 1.143 millones de euros (a un precio unitario por cada acción de 69,50 euros).
Esta venta de acciones por parte de la corporación francesa, le permitirá a la compañía acelerar su recuperación y obtener algo más de liquidez para poder solventar las deudas adquiridas y no bajar su reputación en temas crediticios y financieros.
Lo mejor de todo, es que Renault hizo esta venta en el momento ideal, debido a que las acciones de Daimler están cotizando fuerte luego de la noticia de que el grupo separará la operación de vehículos para pasajeros y la de vehículos pesados.
VER MÁS – El Renault 5 dará se adelanta al Volkswagen ID.1 y costará menos de 20.000 Euros
Además, la asociación industrial entre Renault y Daimler se mantendrá sin cambios y no se verá afectada por esta venta de acciones.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos