Basándose en un ERE, Ford despide a 630 trabajadores de la planta de Almussafes

0
393
Ford da una ayuda a Almussafes y adjudica la fabricación del nuevo motor híbrido para Europa

La dirección de Ford Almussafes, en España ha comunicado el despido de 630 trabajadores basándose en un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La dirección de la compañía automotriz decidió reducir la producción de algunos vehículos ante la caída de la demanda de los mismos, dando como consecuencia el despido de 630 empleados de la plata en Valencia, España.

Ford ha llevado a cabo esta decisión con los sindicatos en una reunión justificada por la baja en la demanda de modelos como el Mondeo o Galaxy. «Como consecuencia, el volumen de producción en la planta se va a ajustar a principios de abril para adaptarse a las nuevas necesidades de producción«, han comunicado por parte de la firma automotriz.

Actualmente ha entrado en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y desde que comenzó la pandemia en 2020 se han llevado a cabo algunos ajustes debido a la baja demanda de los mercados más fundamentales.

VER MÁS – El gobierno español, SEAT e Iberdrola crearán la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España

Algo que no se ha llegado a un acuerdo aún y que llevo a que en 2020 fueran fabricados 1/3 menos de autos. Por lo que la finalidad del ERTE se vinculará con un ERE para una planta que se quedará con solo 7.000 empleados.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: lasprovincias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí