También podría llegar a su fin la Clase E Coupé y Convertible.
Se sabe que Mercedes-Benz está buscando recortar su línea global para reducir costos y gastar el dinero en el financiamiento de su ambicioso programa de vehículos eléctricos. Ya fue eliminado el roadster SLC, la Clase S Coupé y la Clase S Convertible. El mes pasado, Mercedes insinuó que no habrá otro Clase C Coupé y Convertible, y los planes de un sedán swoopy CLC de cuatro puertas también fueron abandonados.
Hay modelos adicionales que se arriesgan a ser descontinuados en Estados Unidos, al menos. Un nuevo Automotive News cita a «personas familiarizadas con los planes» que dijeron que tampoco ven un futuro brillante para el CLS.
La Clase E Coupé y Convertible también podrían estar saliendo, junto con un modelo GT existente. La identidad de este último no ha sido revelada, pero puede ser el AMG GT Convertible, considerando que el SL llegará a finales de este año exclusivamente como modelo insignia AMG. No está claro si estos autos se abandonarán en un futuro cercano o a mitad de su actual ciclo de vida.
Mercedes necesita reducir su oferta en Estados Unidos, teniendo en cuenta que ahora su cartera tiene más de 100 versiones si se incluyen todos los motores y estilos de carrocería disponibles. La Clase S 2021 es un ejemplo de su plan para simplificar su línea teniendo un 86% menos de configuraciones que su predecesora.
VER MÁS – Una de las últimas plantas que produce vehículos GM se ve obligada a cerrar
Aunque algunos modelos desaparezcan, esto no significa que la cartera se reducirá en los próximos meses. Esto porque Mercedes está preparándose para lanzar un grupo de vehículos eléctricos para su línea EQ.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1