Algunos conductores no han hecho buen uso de la innovadora función del Autopilot de Tesla, por lo que la compañía procedió a retirarla ara algunos usuarios.
Tesla había lanzado un programa de prueba del Autopilot «más avanzado hasta fecha«: el ‘Full Self-Driving‘ o FSD. Ya tiene unos meses de ser anunciado donde la compañía automotriz aseguró que solo algunos seleccionados podrían probarlo en fase beta de desarrollo.
Pero el punto débil en la conducción autónoma es el despiste o la excesiva confianzadel conductor. El mismo CEO de Tesla, Elon Musk ha comunicado que han tenido que sacar de estas pruebas a varios ‘beta-testers’ que decidieron no estar tan pendientes durante la conducción.
«FSD Beta ahora se ha expandido a 2.000 propietarios y también hemos suspendido la versión beta donde los conductores no prestaron suficiente atención a la carretera. Sin accidentes hasta la fecha«, ha publicado Elon Musk en Twitter.
FSD Beta has now been expanded to ~2000 owners & we’ve also revoked beta where drivers did not pay sufficient attention to the road. No accidents to date.
Next significant release will be in April. Going with pure vision — not even using radar. This is the way to real-world AI.
— Elon Musk (@elonmusk) March 12, 2021
El CEO no ha dado más detalles sobre esta decisión, pero sí ha dicho que la demanda entre usuarios para poder probar la versión beta ha sido de tal magnitud que ha habido retrasos en la colocación del botón «download beta» disponible por medio del sistema del auto.
El principal problema e la conducción autónoma sigue siendo el mismo: los conductores.
Tesla ha tenido que hacer en múltiples ocasiones aclaratorias de que su Autopilot necesita de la atención completa del conductor, pero han sido diversos los casos en los que los usuarios han hecho mal un uso de este sistema.
Musk también ha anunciado que el próximo lanzamiento de su sistema de conducción semiautónoma será en el mes de abril del 2021 y será tan innovador que no requerirá de radares.
La mejora más esperada es que el FSD trabaja en 4D y no 2D como lo hacía antes y utiliza 8 cámaras de visión, 12 sensores ultrasónicos, radar y un nuevo chip que dice ser 21 veces mejor que el anterior sistema.
VER MÁS – El accidente de este Tesla indica un nuevo recordatorio en los problemas del Autopilot (+VÍDEO)
Esta tecnología permite al auto adelantar en una autopista, estacionarse por sí solo en línea; desaparcar con la función Smart Summon, que da la facilidad al auto de salir del estacionamiento y dirigirse a su dueño de forma autónoma y detenerse ante semáforos en rojo o señales de ‘STOP’.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión