Una de las últimas plantas que produce vehículos GM se ve obligada a cerrar

0
603

La escasez vuelve a atacar.

Como la demanda de productos electrónicos de consumo se ha disparado durante la pandemia, el resultado final no es muy bueno de ambos lados. Este aumento de proporciones ha llevado a la cadena de suministro peligrosamente cerca de su punto de ruptura. Además, ha llevado a paradas de producción en muchas plantas transgénicas de Norteamérica.

Siguiendo el patrón de cierres generalizados, General Motors anunció recientemente que detendrá la producción en una planta en LansingMichigan, como resultado de la escasez en curso de semiconductores. La fábrica emplea a 1.400 trabajadores, quienes están encargados de producir al Chevrolet Camaro, Cadillac CT4 y Cadillac CT5.

«Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministro para encontrar soluciones para los requisitos de semiconductores de nuestros proveedores y mitigar el impacto en GM», dijo su portavozDaniel Flores.

Lamentablemente, este problema también afecta a varias otras fábricas de América del Norte afectadas, incluidas otras tres ubicaciones que se vieron obligadas a dejar la producción en segundo plano. Fuera de Estados Unidos, las instalaciones de GM en Canadá, Brasil y México han experimentado dificultades similares. No se sabe cuándo se reanudaran las operaciones en Estados Unidos, pero se sabe que la planta de ensamblaje de San Luis Potosí está programada para reanudar sus operaciones el 5 de abril.

VER MÁS – El Jaguar E-Type vuelve para celebrar su 60 aniversario con 6 pares de unidades exclusivas

GM también se enfrenta a dificultades como el costo que esto supondrá para la seguridad económica el empleo de los trabajadores existentes. Se estima que la escasez y los cierres posteriores puedan provocar la pérdida de 216.000 vehículos, lo cual equivale a aproximadamente USD 2 mil millones en ganancias.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí