Pronto no existirá más el ICE.
Audi está preparándose para un futuro sin insignias TFSI, TSI y TDI en sus autos, como dijo el jefe de la compañía, Markus Duesmann, al medio alemán, Automobilewoche. Duesmann les contó que Audi ya no está desarrollando motores completamente nuevos, es decir, no habrá una próxima generación de motores de combustión interna, pero los trenes motrices de gasolina y diésel existentes se actualizarán para cumplir con las regulaciones de emisiones.

No es muy sorprendente teniendo en cuenta que la marca ha anunciado sus intenciones de convertir modelos centrales como el A4 y el A6 en vehículos puramente eléctricos de Audi planeado para finales de esta década. Se espera que el último en usar un W12 sea un A8 Horch.
Durante la misma entrevista, Markus Duesmann admitió que será un «gran desafío» actualizar los motores de combustión existentes para prepararlos para las normas Euro 7 más estrictas. Criticó de forma pasivo-agresiva a la Unión Europea, argumentando que el medio ambiente tiene poco que beneficiarse de esos motores más limpios, que son difíciles de desarrollar, para mantener contentos a los reguladores.
Esta decisión de Audi tendrá repercusiones importantes en todo el Grupo Volkswagen. Cuando el Grupo VW publicó sus resultados financieros de 2019 hace un año aproximadamente, promovió a Audi como líder en investigación y desarrollo.
Las regulaciones Euro 7 no entrarán en vigencia hasta 2025, y dado que Audi preparará sus motores para las leyes de emisiones más estrictas, pasará un tiempo hasta que el motor de combustión sea retirado por completo.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1