Será lanzado primero en el BMW iX.
BMW presentó su software de infoentretenimiento iDrive de ocho generaciones en el CES a principios de este año, mostrando una vista previa de su pantalla curva de doble pantalla y la perilla del controlador iDrive. Hoy, BMW presentó su iDrive 8, la última versión de su software de conectividad, que detalla una ambiciosa gama de funciones y servicios para ayudar a futuros vehículos del fabricante de automóviles alemán a destacarse de la competencia.

El elemento central de la funcionalidad del iDrive 8 es el enfoque en las interacciones basadas en la voz y el diálogo, manteniendo apenas algunos controles táctiles para las funciones de uso frecuente. El Asistente Personal Inteligente de BMW facilita la conversación entre conductor y vehículo, que adquiere una nueva funcionalidad con una nueva forma visual, ayudando a comunicar información al conductor de forma no verbal. La combinación de hardware y software está diseñada para respaldar una nueva experiencia de usuario para futuros clientes BMW.
BMW podría personalizar también la experiencia de conducción gracias a BMW ID, la nueva versión de BMW ConnectedDrive. BMW dice que el iDrive 8 aprenderá y se ajustará a las rutinas y preferencias del conductor, ya que podrán crear perfiles únicos que pueden incluir configuraciones de vehículos preestablecidas, como temperatura, velocidad del ventilador y lista de reproducción de música preferida.
VER MÁS – Volkswagen anuncia el lanzamiento de dos nuevas baterías mucho más baratas
La compañía también actualizó su aplicación para teléfonos inteligentes de BMW Connected App a My BMW App, la cual será lanzada pronto en Estados Unidos.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1