Dodge Challenger SRT Hellcat 2021: caracteristicas, ventajas, desventajas, precio (+Fotos y Video)

0
303

El Dodge Challenger SRT Hellcat 2021 se transforma en una máquina más fascinante año tras año

El cupé viene con el V-8 de 6.2 litros sobrealimentado pero con la mejoría de tres potencias asombrosas: 717, 797 y 807 caballos de fuerza. El único otro muscle car que incluso se acerca a estas cifras es el Ford Shelby Mustang GT500 de 760 hp.

El Hellcat de dos puertas obviamente tiene un trastorno de personalidad, y su kit de cuerpo ancho disponible, varios paquetes de apariencia y predilección por los agotamientos por humo lo han convertido en una estrella de YouTube.

Tambien puedes ver el normal Dodge Challenger 2021.

Por otro lado, su calidad interior no coincide con los elevados precios de la línea, pero la presencia visual y los potentes motores del Challenger SRT Hellcat 2021 sí lo hacen: es una de las máquinas más poderosas del mundo, y lo parece.

Con ese precio competitivo, el Dodge Challenger SRT Hellcat se encuentra en rivalidad directa con competidores como el Chevrolet Camaro 2021 y el Mustang Bullitt.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Los caballos de fuerza inducen a la envidia del motor Hellcat
  • El asiento trasero es más espacioso que el Camaro y el Mustang
  • Rendimiento espectacular del motor V8 autorizado
  • Cabina espaciosa
  • El mejor espacio de carga de su clase
  • Alto grado de personalizaciones

Desventajas

  • Lejos de las características de manejo imprecisas y de bajo consumo de combustible
  • Ram 1500 TRX de 702 hp es más versátil y solo un poco más cara
  • No es un gran manipulador, debido a la gran superficie ocupada y al gran peso en vacío
  • No hay opción de techo abatible disponible
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021

Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021

¿Qué hay de nuevo para 2021?

Para 2021, hay un nuevo modelo Challenger Super Stock que es esencialmente una versión desafinada del SRT Demon listo para carreras de resistencia que se limitó a una producción de un año.

El Challenger Super Stock cuenta con una versión de 807 hp del motor Hellcat mejorado que impulsa al Redeye. Cada SS cuenta con un kit de fuselaje ancho, una calibración del tren motriz revisada y una suspensión especialmente ajustada que optimiza el rendimiento de un cuarto de milla. También tiene un equipo liviano que incluye pinzas de freno Brembo completamente de aluminio y rotores de 14.2 pulgadas reducidos, así como ruedas de 18 por 11 pulgadas envueltas con radiales de arrastre Nitto que miden 315 / 40R-18 en las cuatro esquinas. El SS también hereda componentes que se encontraban en el Demon, como una función de bloqueo de línea para calentar los neumáticos traseros y un sistema “Race Cooldown” que garantiza que el motor se mantenga a una temperatura de funcionamiento óptima.

Precios y cuál comprar

SRT Hellcat $62,190

SRT Hellcat Widebody $68,190

SRT Hellcat Redeye $73,790

SRT Hellcat Redeye Widebody $80,190

SRT Super Stock $82,790

La versión Widebody se maneja mejor y se ve más fresca, así que esa es la que elegiríamos. A pesar de que el SRT Hellcat tiene que ver con el exceso, no optaríamos por el modelo Redeye que aumenta la potencia a casi 800 caballos. De hecho, durante las pruebas de Car and Driver, el Redeye no fue más rápido que el Hellcat estándar porque sus neumáticos no pudieron hacer más ruido el suelo.

Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021

Motor, transmisión y rendimiento

Los científicos locos del laboratorio SRT de Dodge sacaron un Samuel L. Jackson y fueron todo el Antiguo Testamento con el todopoderoso motor Hellcat.

La configuración estándar genera “sólo” 717 caballos de fuerza, y la versión en el Redeye produce 797 caballos. El Super Stock se beneficia de una versión aún más poderosa del motor Hellcat de Redeye, que genera 807 ponis atronadores; también cuenta con equipos dedicados a las carreras de resistencia. Junto con la transmisión automática opcional de ocho velocidades, el último Challenger SRT Redeye Widebody alcanzó las 60 mph en 3.6 segundosy completó el cuarto de milla en 11,8 segundos a 125 mph.

Por otro lado, lanzar a la bestia rebelde de manera recta y verdadera es un ejercicio de control extremo del automóvil. Cada modelo tenía un gruñido insidioso al inicio que se convierte en un aullido infernal bajo el acelerador fuerte. El inconfundible zumbido del sobrealimentador del Hellcat te hará temblar la espalda, ya sea por miedo o por excitación, y muy probablemente por ambos. Estos Challengers de alto rendimiento pueden carecer de un ataque de pista increíble, pero son rápidos como el infierno en línea recta y se manejan lo suficientemente bien como para apresurarse por carreteras secundarias sinuosas, siempre que su pesado pie derecho sepa cuándo detenerse.

Aunque el paquete Widebody agrega ruedas y neumáticos más anchos para mayor agarre, no nos convenció de que ‘Ford Shelby Mustang GT350 o Chevy Camaro ZL1 . El Dodge de fuselaje ancho está compuesto al límite, pero su dirección asistida asistida eléctricamente (el Hellcat normal tiene un sistema hidráulico) aún reacciona lentamente y no proporciona la retroalimentación etérea de sus rivales enfocados en la pista. En cambio, cambiar entre las tres configuraciones de dirección se siente más como elegir entre diferentes niveles de entumecimiento. Aún así, los Hellcats logran una velocidad increíble entre las curvas, por lo que sus potentes frenos Brembo harán un gran ejercicio.

Motor del Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021

Economía de combustible y MPG en el mundo real

El Challenger SRT Hellcat 2021 no golpea el gas como un bebedor competitivo, al menos, no más que su competencia. La EPA estima que ganará 13 millas por galón en ciudad y hasta 22 millas por galón en la carretera. El Camaro ZL1 y el Shelby GT500 alcanzan un máximo de 14/21 mpg en ciudad / carretera y 12/18 mpg en ciudad / carretera, respectivamente. El último Hellcat Challenger que corrimos en nuestra ruta de economía de combustible de 75 mph en carretera, que es parte de nuestro extenso régimen de pruebas , no estuvo muy lejos de su estimación de la EPA de 22 mpg.

Interior, comodidad y carga

El interior del Challenger fue rediseñado para el año modelo 2015 con un diseño centrado en el conductor, aparamenta sencilla y mejores materiales. Los gemelos SRT tienen adornos de cuero estándar, distintivos y colores de calibre únicos y asientos delanteros con calefacción y ventilación. A pesar de su espaciosa cabina, los plásticos todavía parecen baratos y la visibilidad hacia atrás es pobre. Aunque tiene el mismo volumen de maletero que el BMW M4 , el Dodge tenía dos maletas de mano más en su maletero (seis) y un impresionante 15 con el asiento trasero guardado, tres más que el GT350. Ninguno de los autos que probamos era particularmente hábil para almacenar artículos pequeños, pero el Challenger al menos tiene un compartimiento grande en la consola central y hay una ranura útil para colocar un teléfono inteligente.

Interior del Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Interior del Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Interior del Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Interior del Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Interior del Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Interior del Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021

Infoentretenimiento y conectividad

Ambos modelos cuentan con un sistema de información y entretenimiento Uconnect que es fácil de usar y está lleno de funciones. Estos incluyen navegación, un estéreo ruidoso, Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla táctil estándar de 8.4 pulgadas es útilmente grande y presenta íconos que se pueden seleccionar fácilmente con un dedo. Hay perillas de volumen y sintonización para ajustes rápidos del sistema de audio. Si bien la navegación responde rápidamente a las entradas con un gran teclado en pantalla, los gráficos del mapa parecen anticuados y caricaturescos.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Si bien el Hellcat no ha sido completamente probado y tuvo un desempeño inferior en la prueba que completó, el cupé de gran cuerpo está disponible con una gran cantidad de tecnologías de asistencia al conductor. Ambos modelos tienen sensores de estacionamiento traseros estándar, pero la mayoría de los demás equipos de seguridad cuestan más y no todos están disponibles en el Redeye. Las características de seguridad clave incluyen:

  •  Monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero disponibles
  •  Advertencia de colisión frontal disponible
  •  Control de crucero adaptativo disponible
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021
Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021

Cobertura de garantía y mantenimiento

La cobertura del Challenger se alinea con la de sus rivales nacionales. En comparación con BMW y Porsche, tiene una protección menos limitada pero un mejor plan de tren motriz.

  •  La garantía limitada cubre tres años o 36,000 millas
  •  La garantía del tren motriz cubre cinco años o 60,000 millas
  •  Sin mantenimiento programado gratuito

Competencia del Dodge Challenger SRT Hellcat 2021

Dodge Challenger SRT Hellcat 2021 Vs Chevrolet Camaro ZL1 2020

El Dodge ofrece un desempeño más atractivo que el Chevy Camaro con su motor V8 sobrealimentado de 6.2L que produce 707 hp y no tiene una dura competencia en su segmento en términos de potencia y desempeño.

El Dodge también ofrece el máximo espacio de carga y es divertido conducir una bestia como esta. Entonces, en general, el Challenger es una mejor opción ya que es un muscle car más potente, cómodo, práctico y espacioso.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2021 Vs Ford Mustang BULLITT 2020

El Mustang siempre ha sido el muscle car favorito de todos, pero si lo comparamos con el Dodge Challenger, el Ford Mustang se enfrenta a una dura competencia en muchos aspectos. El Dodge Challenger ofrece un motor de 707 hp de mejor potencia y hace alarde del auto de 0 a 60 mph en solo 3.8 segundos.

El Dodge es uno de los muscle cars más fiables y confiables desde 1970 y es mejor conocido por su potente motor y su comodidad. El Dodge Challenger es el muscle car más rápido. Entonces, si está buscando un muscle car práctico con alta potencia y comodidad, el retador es el más recomendado.

Veredicto final del Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021

El Dodge Challenger 2021 es una excelente opción para todos los amantes de los autos deportivos, ya que obtiene la mejor economía de combustible y todas las ventajas adicionales, como más potencia, comodidad y espacio en la cabina.

A un precio de $ 60,945, el Dodge Challenger SRT Hellcat es el muscle car más fuerte y más práctico que puedes conseguir.

Video del Dodge Challenger SRT Hellcat Coupe 2021

Fuente: caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here