El descomunal recorte de Volkswagen, cinco mil puestos de trabajo menos en dos años

0
769

Volkswagen anunció que tiene planes de hacer un recorte de hasta cinco mil puestos de trabajo para finales de 2023.

Todo esto es debido a que debido a que se implementará un programa de transición hacia la fabricación de autos eléctricos. Además, Volkswagen advirtió que 900 empleados deberán irse por la opción de jubilación anticipada, pero no precisó cómo impactará a su planta en Puebla

Por medio de un comunicado de prensa, se hizo público detallo que esto fue acordado entre la ensambladora y el sindicato, llegando al acuerdo de que no se producirán despidos por razones operativas hasta el 2029.

Se espera que más empleados de la administración y menos de la producción acepten las citadas ofertas. También estimamos que 900 empleados nacidos en 1964 hagan uso de la posibilidad de jubilación anticipada. (…) En lo que respecta a los nacidos en 1961 y 1962, que han podido tomar la jubilación parcial por un período más largo, está previsto promover finalizaciones de contrato. (…) Posiblemente otros empleados podrían despedirse voluntariamente debido a incentivos”, se lee en el comunicado.

VER MÁS – Así se despidió el Volkswagen Golf de México (+TWEET)

Cabe acotar que se desconoce si el plan de recorte será aplicado para todas las plantas del mundo, incluidas Puebla, o solo afectará a las que están ubicadas en Alemania.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: elsoldepuebla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí