General Motors fabrica nuevas pick-ups sin desactivar cilindros por escasez de virutas

0
631

Sigue agravándose la escasez mundial de chips.

Los semiconductores o chips de computadora se han convertido en parte integral de la industria automotriz, especialmente porque los autos promocionan en estos días una gran cantidad de tecnología como punto de venta.

La actual escasez global de chips ha estado afectando a la industria, lo que ha obligado a detener la producción entre varios fabricantes de automóviles. Recientemente, General Motors anunció el cierre temporal de su fábrica en LansingMichigan, la cual fabrica tres de sus vehículos, por la falta de chips.

Reuters informa que General Motors construirá camionetas selectas de tamaño completo 2021 sin el sistema Active Fuel Management (AFM), más comúnmente conocido como desactivación de cilindros. Así informó la portavoz de GMMichelle Malcho, que explicó que los modelos afectados que usan el motor EcoTec3 V8 de 5.3 litros tendrán una menor economía de combustible por la falta de AFM.

Sin embargo, Malcho reitera que General Motors todavía está fabricando todas las camionetas y que la empresa está protegiendo la producción de sus camionetas por ser los modelos más rentables de su empresa.

A pesar de eso, Malcho se negó a comentar con Reuters el volumen de vehículos afectados por el cambio de producción. El cambio se aplicará hasta el año 2021 de estas pick-ups.

VER MÁS – Vea al superauto de Gordon Murray dando una vuelta en la pista Top Gear (+VIDEO)

Aparte del impacto económico y laboral, se espera que la escasez global de chips y los cierres relativos de la producción provoquen una pérdida de alrededor de 216.000 vehículos, el equivalente a USD 2 mil millones en ganancias.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí