Volkswagen anuncia el lanzamiento de dos nuevas baterías mucho más baratas

0
412
Volkswagen anuncia el lanzamiento de dos nuevas baterías mucho más baratas

Volkswagen tiene un planteamiento que desde aquí a 2030 quiere reducir costos en un 50% de sus baterías con nueva una celda unificada.

Volkswagen ha buscado hacer su Tesla Battery Day y celebró el Power Day: serie de anuncios enfocados con la electro movilidad que está tan de moda. Donde además, anunció la construcción de gigafactorías de baterías en Europa así como el desarrollo de nuevas baterías.

El objetivo Volkswagen busca de reducir notoriamente la complejidad y el precio de la batería para hacer que el vehículo eléctrico sea un auto accesible para todos.

Para esto no solo deben escalar diversos eslabones en la cadena de valor sino desarrollar baterías más eficaces. Con una celda unificada prismática (en vez de cilíndrica) Volkswagen piensa que producir sus baterías costará la mitad, ya que se disminuiría la mitad la complejidad.

Así, Volkswagen cree que logará llegar a los 100 euros por kWh. Para entrar en contexto de estas ideas, en 2010 el precio del kWh era de 1.100 dólares.

Se esperan innovaciones en la cabida de almacenamiento y la capacidad de carga rápida, así como una mejor transición hacia las baterías de estado sólido. La corporación alemana cree que habrá llegado para esta meta en 2025.

Está proyectado que la nueva batería llegue a partir de 2023 y se instalará en probablemente el 80 % de todos los vehículos eléctricos de la compañía para 2030.

VER MÁS – Volkswagen instalará seis gigafactorías de baterías para autos eléctricos en Europa

Otro punto fundamental que se dijo en este evento del Power Day es que a partir de 2022 los modelos levantados sobre la plataforma modular MEB equiparán tecnología V2G (Vehicle to Grid), que concede la devolución de energía a la red gracias a la carga bidireccional.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí